16 de diciembre de 2007

REGISTRAR NUESTRAS PROPIEDADES ES AHORA MÁS FÁCIL


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Como parte de su programa de expansión, el Registro General de la Propiedad abre una nueva agencia para proporcionar un mejor servicio y mayor agilidad en los trámites para sus usuarios.


Con el fin de brindar un mejor servicio y agilidad en los trámites, el Registro General de la Propiedad anunció hoy la apertura de una nueva agencia de atención al público ubicada en el Centro Comercial Montúfar zona 9, la cual facilitará aún más los procesos registrales que realicen tanto notarios como público en general.

“Con la apertura de esta nueva agencia queremos facilitar los trámites de registro de propiedades que todos en algún momento necesitamos realizar y que antes únicamente teníamos disponible en la ya conocida agencia de la zona 1. Ahora estaremos cerca de más personas”, señaló Arabella Castro, Registradora General de la Propiedad.

Además de atención personalizada, en la nueva agencia del Registro General de la Propiedad los usuarios tendrán acceso a diferentes servicios, entre ellos: presentación de documentos para inscripción (la presentación en cualquier sede le garantiza el mismo tiempo de respuesta que presentarlo en la sede central), certificaciones de inscripciones de fincas y duplicados, entre otros.

Evolucionando a nivel global, el Registro de la Propiedad se moderniza con el novedoso servicio de consulta electrónica de propiedades, biblioteca Virtual (Consulta de libros de inscripciones en forma virtual), seguimiento al trámite de documentos, devolución de documentos, venta de consultas tanto personales, como electrónicas.
Los usuarios podrán actualizar rápidamente los datos de notarios y comprar formularios o boletas para sus trámites.


Sobre el Registro General de la Propiedad

El Registro General de la Propiedad, RGP, con sede en la ciudad de Guatemala, es la entidad del Estado, que de conformidad con la ley, en un marco de certeza jurídica, es responsable de las inscripciones y el resguardo de la información registral de bienes muebles e inmuebles para los departamentos de Guatemala.
Para obtener más información acerca de la entidad, visite el web site www.rgp.org.gt

Centro Comercial Montúfar sobre la 11 calle, zona 9
Teléfono: 2331-8946
Correo electrónico: info@rgp.org.gt sedemontufar@rgp.org.gt


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos