16 de diciembre de 2007

Fundación Chusita Llerandi de Herrera y las Instituciones que la agrupan entregarán Reconocimiento a Médicos Voluntarios

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


La Fundación Chusita Llerandi de Herrera y las instituciones que la agrupan conmemoraron por tercer año consecutivo el “Día Internacional del Voluntariado”, en donde se le hará entrega de reconocimientos a médicos voluntarios que brindan sus servicios en beneficio de la salud y bienestar de los guatemaltecos.

El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el “Día Internacional del Voluntariado”, el cual fue declarado así en el año 2000 por la UNESCO, con el fin de conmemorar el esfuerzo de todas las personas que prestan su ayuda voluntaria.

La Fundación Chusita Llerandi de Herrera, alusivo al “Día Internacional del Voluntariado” harán entrega de un diploma y reconocimiento especial al personal voluntario que trabaja para el Departamento E, unidad creada dentro de la Facultad de Medicina de Universidad Francisco Marroquín, con el fin de prestar servicios de atención medica a persona de escasos recursos.

El Departamento E fue la semilla del actual Hospital Universitario Esperanza y una de las primeras proyecciones sociales que realizó la Fundación Chusita LLerandi de Herrera a través de la Facultad de Medicina de la UFM. Su propósito fundamental es ofrecer atención médica de calidad y con tecnología de avanzada a precios accesibles.

Los médicos profesionales que colaboran con el Departamento E no cobran remuneración alguna por este servicio; el cual a su vez tiene una función docente importante. Asimismo, cuenta con personal de enfermería de gran experiencia y dedicación.

La Fundación Chusita Llerandi de Herrera fue creada en el año 1973, con el objetivo de contribuir a la salud de los guatemaltecos. Una de las primeras obras de esta fundación fue la construcción de los edificios y laboratorios, con el debido equipamiento, de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín.

Hoy en día las instituciones que agrupa la Fundación Chusita Llerandi de Herrera son: La Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín; El Hospital Universitario Esperanza, creado para ofrecer una alternativa diferente en Guatemala, como el único Hospital Universitario privado de la región; el Departamento Esperanza, que presta asistencia medica a la población de escasos recursos y el Centro de Salud “Bárbara”, que presta servicios a la comunidad de San Juan Sacatepéquez, en un centro de salud en el área.


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos