3 de junio de 2010

EL PRESIDENTE MA ESBOZA SU VISIÓN DE SEIS VECES DE UNA DÉCADA DE ORO PARA TAIWÁN




Victor H Juarez
waniamnews2@gmail.com


El Presidente Ma Ying-jeou, realizó una conferencia de prensa el 19 de mayo de 2010, para conmemorar su segundo aniversario en el cargo. Durante el evento, informó sobre la labor que él y su gobierno han hecho, incluida la promoción de un gobierno limpio y el Estado de Derecho que se mantiene donde se busca erradicar el abuso de poder, llevando a cabo reformas políticas y económicas, la promoción de la tolerancia mutua y el diálogo entre los partidos gobernantes y de oposición, así como la apertura directa que cruzan el Estrecho de Taiwán, y expandir el compromiso de Taiwán en los asuntos internacionales. Los frutos de estos esfuerzos han comenzado a surgir, afirmó.

Además, el Presidente expuso una visión para la creación de una "década dorada" para la nación. El fortalecimiento del país a través de la innovación, la reactivación del país mediante la promoción de la cultura, el sostenimiento del país mediante la protección del medio ambiente, la estabilización del país mediante la adhesión a la Constitución de la República, asegurando al país por mejorar el bienestar social y proteger al país mediante la promoción de la paz.

En cuanto a fortalecer a través de la innovación, el Presidente Ma, dijo que la innovación es la clave para la competitividad, y que Taiwán debe ser innovadora para sobrevivir y prosperar en el escenario mundial. Mientras que Taiwán ha establecido una excelente trayectoria en términos de innovación, agregó que todavía tiene que reforzar sus actividades de investigación y desarrollo, así como la capacidad de manufacturación auto-suficiente en determinados ámbitos tecnológicos claves. El gobierno va a seleccionar un número de ellos como focos de desarrollo futuro.

Con respecto al desarrollo cultural, el Presidente expresó la creencia de los valores centrales de Taiwán son la apertura y el espíritu emprendedor, junto a la amabilidad, diligencia, sinceridad y la tolerancia. Externamente, estas cualidades se reflejan en la nación oceánica, la cultura diversa e innovadora, así como en sus tradiciones de voluntariado y acción compasiva. El gobierno sigue esforzándose para hacer un ambiente educativo de la nación más abierta e internacional para ayudar a las universidades que ofrecen programas de estudio en idioma Inglés para coordinar y evaluar sus programas, a fin de atraer a estudiantes extranjeros a Taiwán. El objetivo es duplicar el número de estudiantes extranjeros en las universidades de Taiwán, lo que ejercería una presión positiva en los estudiantes locales para la competencia de sobresalir en sus estudios.

En cuanto a las medidas de protección del medio ambiente, el Presidente Ma señaló que la creación de una patria con bajas emisiones de carbono es la tendencia en todo el mundo. En el futuro, dijo, el gobierno no escatimará esfuerzos para impulsar la promulgación de la legislación correspondiente. Todo esto lo hará posible para desarrollar una economía baja en carbono mediante el uso de energía verde, al aumentar la eficiencia energética en un 2 por ciento anual, y fomentando el uso de energías renovables. Además, se insistirá en un sistema de comercio de carbono y el desarrollo de las ciudades modelo, de bajas emisiones de carbono y las comunidades.

En cuanto a la política constitucional, el presidente Ma afirmó que en este 2010, el Anuario de Competitividad Mundial, con sede en Suiza, el Instituto Internacional de Gestión y Desarrollo de las tasas de Lausana, han indicado que el gobierno de Taiwán es el sexto más eficaz en el mundo, donde da un gran salto desde el puesto 18 que tenía el año pasado, marcando la historia. Por otra parte, subrayó, el gobierno no retrocederá en sus esfuerzos para continuar con la gobernabilidad honesta, así como aumentar la eficiencia administrativa y fortalecer su espíritu de servicio, y seguirá trabajando duro para alcanzar plenamente estos objetivos.

En cuanto al desarrollo del bienestar social, el Presidente Ma señaló que a pesar de la red de seguridad social de Taiwán no es malo en su ámbito de aplicación de los servicios, pero esta debe ser mejorada, ya que estos son los ámbitos en los que el gobierno debe redoblar sus esfuerzos en el futuro, además, se incluyen las siguientes dos preocupaciones principales:


La construcción de una sociedad próspera que no debe descuidar la justicia distributiva y no debe permitir que la brecha entre los grupos de ingresos altos y bajos siga creciendo. La red de seguridad social debe ser ajustada en función de la tasa de natalidad del país cayendo a través de la planificación integral que anima a los jóvenes a contraer matrimonio y tener hijos.

Con respecto a garantizar la paz, el Presidente reiteró que Taiwán busca desarrollar las relaciones con China continental en el marco de la Constitución de la República de China (Taiwán), basadas en los principios de no unificación, no independencia y no uso de la fuerza. Sus políticas a través del Estrecho, sin duda garantizan que el país puede mantener la dignidad de Taiwán y la República de la soberanía de China. A través del Estrecho, lograr un acuerdo marco de cooperación económico que se llevará a cabo con este espíritu, subrayó.

En conclusión, el Presidente Ma afirmó que, mirando hacia atrás en la historia de construcción nacional de la República de China (Taiwán), está de pie en un momento crucial cuando la nación se acerca a su centenario. Confía que su administración puede mantener la prosperidad de Taiwán y la paz, que es su razón de compartir su visión de la década dorada que se acerca. Ma tiene fe… agregó, que el pueblo de Taiwán debe demostrar su sabiduría y el coraje para enfrentar los desafíos que tenemos por delante.

Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos