18 de mayo de 2010

Se realiza la XII sesión científica se realiza con éxito



Víctor Hugo Juárez


Wanimanews2@gmail.com

La fundación Chusita Llerandi de Herrera, la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquin, asi como el Hospital Universitario Esperanza y Cleveland Clinic.
Esta convención que se realiza cada año en nuestro país, en la cal se impartió charlas y conferencias por parte de médicos especialistas extranjeros y locales, a la cual asisten doctores, estudiantes de medicina y publico en general.
Las diferentes conferencias que fueron impartidas este año en la Sesión Científica se basaron en la temática de “ Mitos y realidades en la medicina actual” teniendo como subtemas la enfermedad inflamatoria y embarazo, riesgos y complicaciones de embarazo y enfermedad, manejo medicamentoso, aplicaciones y principios básicos dela electrocirugía, endoscópica, intervencionista de Cardiología 2010, pasado, presente y futuro, las mujeres y enfermedades del corazón, problemas urogenicologicos en la mujer: aquellos sobre los cuales no se hablan. Los temas a tratar son impartidos por profesionales de medicina del extranjero y nacionales de reconocido prestigio.
La Cleveland Clinic y la Fundación Chusita Llerandi de herrera y las instituciones que la agrupan mantienen esta relación de colaboración durante 16 años, a través de la educación y entrenamiento de muchos médicos y estudiantes de la medicina de Guatemala.


Este evento científico lleva 12 años de realizarse continuamente y es una actividad esperada por muchos profesionales de la medicina centroamericanos y connacionales, alumnos y público en general por la diversidad de temas que se imparten vía videoconferencia desde la sede de dicha institución.


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos