18 de agosto de 2007

GUATEMALA PAIS SEDE PARA VI DIÁLOGO INTERAMERICANO DEL AGUA




Victor Hugo Juarez
noticiasenguate@gmail.com

• Con este diálogo se pretende fortalecer alianzas entre diferentes actores como gobierno, entes reguladores, sociedad civil, instituciones académicas e iniciativa privada entre otros.

• Panelistas y oradores de la región latinoamericana, discutirán temas como el calentamiento global y perdida de biodiversidad


Amanco empresa líder en tubosistemas para Latinoamérica y protagonista en el tema del agua, participa activamente en el 6to. Diálogo Interamericano del Agua, cuya sede será la ciudad de Guatemala a partir del 12-17 de agosto de 2007. Este movimiento pretende formular propuestas y forjar alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos Gobierno, organizaciones internacionales, Ong´s, e iniciativa privada entre otros.

De esta manera Amanco refuerza su compromiso como iniciativa privada con responsabilidad social y su interés en el tema, ya que en marzo recién pasado se realizó el II Foro del Agua “Los desafíos del agua, una responsabilidad de todos”, con el nombre de Agua, Visión de Desarrollo Sostenible para Generaciones Futuras.

Con base a esta temática y en seguimiento al tema del agua, Amanco representado para esta ocasión por Yazmín Trejos, Master en Comunicación y Mercadeo y Directora General de la Revista Aqua Vitae, participa como panelista y oradora en el tema El Agua, la Gente y para la Gente.

Como Directora de Aqua Vitae menciona que este medio de comunicación especializado está enfocado a un contexto latinoamericano sobre la problemática del recurso hídrico que además plantea soluciones y concienciación sobre el uso adecuado desde una perspectiva real y cultural fomentando además el diálogo multisectorial de los países de la región.

Este importante encuentro es un llamado a la reflexión que pretende discutir además la forma en que la sociedad, usuarios como consumidores de este vital líquido, entes formuladores de políticas y prensa entre otros, puedan involucrarse y formar alianzas estratégicas para trabajar en una misma dirección y alcanzar sostenibilidad.






Además serán discutidos temas tales como: Agua y la Gente y para la Gente; Ambiente, Cambio Climático y Agua; Agua, Economía, Finanzas y Comercio; Usos Sostenibles del Agua: Infraestructura, Tecnología y Servicios; Alianzas, Gobernabilidad, Empoderamiento y Alcance de Objetivos de Desarrollo del Milenio, en donde se plantearán soluciones simples y pragmáticas.


--------------------------

Sobre el Grupo Amanco

Grupo Amanco es un grupo industrial líder en Latinoamérica en la producción y venta de soluciones para la conducción de fluidos, principalmente agua, que opera en un marco de ética, eco-eficiencia y responsabilidad social. Los productos de Amanco son comercializados en 29 países de las Américas y del Caribe, cuenta con 19 plantas de producción en 14 países del continente y con más de 7 mil colaboradores. En 2006 la facturación de Grupo Amanco fue de US$ 950 millones de dólares.

Acerca de la Red Interamericana de Recursos Hídricos

El Sexto Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua es el evento más prominente en la región que reúne a un amplio espectro de actores, partes interesadas y profesionales de la gestión del agua en las Américas. Organizado por el Gobierno de Guatemala y la Red Interamericana de Recursos Hídricos (RIRH), con la colaboración de numerosas agencias internacionales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y el sector privado.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos