20 de agosto de 2007

CNN EN ESPAÑOL Y CANAL 3 SE UNEN PARA PRESENTAR FORO PRESIDENCIAL GUATEMALA 2007





Victor Hugo Juarez
noticiasenguate@gmail.com



El programa será transmitido en vivo a través de CNN EN ESPAÑOL y Canal 3 el jueves 30 de agosto

CNN EN ESPAÑOL y CANAL 3 propiciarán un encuentro entre los candidatos presidenciales de Guatemala que encabezan las encuestas de opinión: Álvaro Colom de la Unidad Nacional de la Esperanza; Alejadro Giammattei de la Gran Alianza Nacional; Rigoberta Menchú de Encuentro por Guatemala – Winaq; Otto Pérez Molina del Partido Patriota; y Eduardo Suger del Centro de Acción Social.

CNN EN ESPAÑOL y CANAL 3 -su afiliada en Guatemala-, coproducen este foro que se realizará el jueves 30 de agosto a las 19:00 horas de Guatemala, con transmisión en vivo desde el Gran Salón Roble del Hotel InterContinental, y con retransmisiones el jueves a las 10:00 p.m., el viernes a las 7:00 a.m. y el domingo a las 10:00 a.m. Este programa especial de una hora llegará a más de 18 millones de hogares en América Latina y a 4 millones en los Estados Unidos a través de CNN en Español, además de millones de hogares que recibirán la transmisión del foro a través de estaciones repetidoras de radio y televisión en Guatemala.

La conducción de FORO PRESIDENCIAL GUATEMALA 2007 estará a cargo de la presentadora de CNN en Español, Glenda Umaña y de la directora de noticias de Telecentro Trece, Elsie Sierra; quienes velarán por la igualdad de condiciones para los participantes durante este encuentro. Las conductoras realizarán una serie de preguntas no reveladas con anticipación a los candidatos y ofrecerán la misma cantidad de tiempo para que cada uno responda a la preguntas. La cadena ya recibió confirmación de la participación de los candidatos invitados en este encuentro.

En años recientes CNN en Español ha realizado en América Latina cuatro Foros Presidenciales, además de varias mesas redondas. El encuentro presidencial más reciente fue en Ecuador 2006, al que le precedieron los Foros Presidenciales de Nicaragua 2006, Colombia 2006 y Chile 2005. A esto se suman varias mesas redondas en Chile, México y Colombia con temas variados de negocios, economía, política y tecnología.

Christopher Crommett, Vicepresidente Senior de CNN en Español, comentó al respecto: “Este foro permitirá al pueblo de Guatemala y a la audiencia internacional de CNN en Español, comparar y contrastar a los candidatos, así como conocer en detalle las propuestas de cada uno para atender los retos más apremiantes que enfrenta su país”.

Por su parte, Luis Bollat, Director de CANAL 3, Central de Radio y Televisiete, afirmó que: “El Foro nos moviliza en un espacio común. Es importante compartir información con otras naciones sobre la visión de los candidatos a presidente de la República de Guatemala. Tenemos la oportunidad de difundir una referencia del país y alentar un clima positivo al diálogo y la concertación”.


EL FORO PRESIDENCIAL GUATEMALA 2007 buscará responder las interrogantes que rodean la campaña política rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 9 de septiembre y, a la vez, ofrecer la oportunidad a los candidatos de exponer sus respectivas propuestas.
Glenda Umaña es presentadora de noticias de CNN en Español y conduce el programa Nuestro Mundo, el noticiero de la tarde de la cadena que brinda las noticias más relevantes del día en un formato fresco y dinámico. Como presentadora de Nuestro Mundo, Umaña ha participado desde Atlanta en la conducción de coberturas en vivo de noticias de última hora como el arresto de Saddam Hussein y los desarrollos durante la guerra en Iraq.




Antes de incorporarse a CNN en Español en 1997, Umaña trabajó como corresponsal de CBS TeleNoticias. Empezó su carrera en el Canal 17 de San José, trabajando en el primer noticiero en inglés de Costa Rica. Umaña luego trabajó para el Canal 6 de Costa Rica antes de incorporarse al Canal 7, donde fue reportera y presentadora durante ocho años en el noticiero con mayor nivel de audiencia del país. Umaña cubrió los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre, la visita del papa Juan Pablo II a Cuba, la renuncia del presidente Raúl Cubas de Paraguay, el juicio político al entonces presidente Bill Clinton, y elecciones presidenciales en Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela. También ha entrevistado a importantes líderes latinoamericanos, entre ellos Vicente Fox y Hugo Chávez, y muchos otros.
Umaña, quien es invitada regularmente a participar en foros y conferencias, ha recibido diversos honores por sus labores de teledifusión, incluso un galardón al "Mejor Reportaje de Televisión" de la Asociación de Periodistas Centroamericanos.Nacida en San José, Umaña se graduó en periodismo de la Universidad de Costa Rica y obtuvo una maestría en Comunicación en la Florida International University en Miami. Habla español e inglés.

Elsie Sierra es la Directora de Noticias de Telecentro Trece, encargada de la producción y dirección del Noticiero desde sus inicios en 2005. En Telecentro Trece es la responsable de desarrollar el proyecto noticioso, y de la creación del formato de programas y segmentos informativos transmitidos a través del Canal 13.

Antes de incorporarse a esa empresa, Sierra trabajó durante dos años como directora de comunicación y relaciones públicas del Viceministerio de Cultura y Deportes, en donde fue la encargada del desarrollo y coordinación de campañas informativas sobre la entidad, así como de la elaboración y el diseño de Revistas del Viceministerio. Además, fue la comisionada de la organización y logística de eventos, seminarios y conferencias de esa entidad. Asimismo, trabajó en el Periódico Regional, un diario editado y distribuido en el Occidente del país. Igualmente, fue reportera de la desaparecida Revista Crónica y fue productora de noticias en la Cadena de Radio RCN. Además, estuvo a cargo del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.

Años antes colaboró como productora, locutora y conductora de programas dedicados a la mujer y la salud transmitidos por Radio Sonora. Sierra también dedicó parte de su vida profesional a la docencia universitaria antes de involucrarse de lleno en la dirección de Telecentro 13. Durante cinco años fue catedrática de Producción de Radio y Televisión, en la Universidad Francisco Marroquín. Adicionalmente, tuvo participación en ternas examinadoras de exámenes privados para Licenciaturas en Comunicación Social y Derecho orientado a Sociología. Elsie Sierra se graduó en 1996, como Licenciada en Comunicación Social, ocho años después obtuvo su maestría en Docencia Universitaria, además es locutora profesional desde 1995


CNN EN ESPAÑOL, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, se lanzó en marzo de 1997 y es vista actualmente por más de 18 millones de suscriptores de cable y DTH en América Latina, así como por 4 millones de hogares con cable en Estados Unidos. La red ofrece información continua de todos los eventos de relevancia mundial, cobertura en vivo explicada con análisis profundos, noticias económicas regionales e internacionales, informes meteorológicos globales, deportes y programación especializada sobre temas como salud, tecnología, modas y entretenimiento.


CANAL 3, inaugurada en abril del 1956, es la primera estación de televisión en Ciudad de Guatemala, en Centroamérica y la tercera en América Latina. Con el lema, ‘Siempre al Servicio de los Intereses Nacionales”, Canal 3 se esmera en prestar el mejor servicio a la comunidad guatemalteca, con una amplitud de programas y anuncios que benefician a la comunidad en general, incluyendo a entidades culturales, sociales y benéficas. Canal 3 tiene un criterio de servicio a su nación, y como empresa, está segura y orgullosa de haber brindado a través de sus 51 años un servicio valioso y gratuito a innumerables audiencias y para el bien de la patria.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes necesito que CNN en español este presente en la manifestacion que mañana van tener los jubilados de guatel y que lo trasmitan en vivo a nivel internacional

tic'sgabrieltahay dijo...

solicito su ayuda para localizar a un familiar q' se encuentra desaparecido desde el 13/05/09 en Luissiana EEUU, y no tenemos información ahora. el joven es Sabino Ixquiactap Tahay de 21 años cabello negro, quebrado, ojos cafes, tez morena. se los agradecemos mucho.

tic'sgabrieltahay dijo...

tic'sgabrieltahay dijo...
solicito su ayuda para localizar a un familiar q' se encuentra desaparecido desde el 13/05/09 en Luissiana EEUU, y no tenemos información ahora. el joven es Sabino Ixquiactap Tahay de 21 años cabello negro, quebrado, ojos cafes, tez morena. se los agradecemos mucho

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hi

!-- comienzo código--> Adoos