26 de agosto de 2007

DHL facilita la entrega de ayuda a damnificados en Perú





Expertos voluntarios de DHL organizan y almacenan la ayuda humanitaria que llega al aeropuerto de Pisco

Victor Hugo Juarez
noticiasenguate@gmail.com



DHL, empresa líder mundial en transporte expreso y logística, se ha unido al esfuerzo internacional de ayuda a los damnificados por el sismo en Perú. El Equipo de Respuesta a Desastres de DHL da respaldo logístico al Instituto de Defensa Civil de Perú en la Base Aérea de Pisco al facilitar la entrega de ayuda a las víctimas del terremoto de la semana pasada.

DHL instaló su base de operaciones en el aeropuerto de la ciudad de Pisco desde el sábado pasado, menos de 72 horas después del sismo de 7.9 grados en la escala de Richter que dejó más de 500 muertos y unas 200.000 personas sin hogar.

Entre 10 y 20 vuelos con ayuda humanitaria están llegando diariamente al aeropuerto de Pisco, una ciudad portuaria ubicada a 250 kilómetros al sur de Lima en la que se está concentrando la asistencia que llega por vía aérea porque la Carretera Panamericana resultó dañada y el tránsito por tierra está sumamente limitado.

Entre los suministros que llegan al aeropuerto de Pisco desde todas partes del mundo están tiendas de campaña, frazadas, medicinas, alimentos no perecederos, agua potable y equipos de purificación de agua. Además, DHL está evaluando con las autoridades locales la posibilidad de entregar suministros de ayuda por helicópteros a la gente que se encuentra en áreas alejadas que todavía no han podido ser asistidas debido a la destrucción de los caminos.

“La labor de ayuda está avanzando rápidamente. La voluntad y la disposición están compensando la falta de equipo para manejar carga aérea. DHL está adaptando dos bodegas temporales en el aeropuerto de Pisco para poder almacenar más productos bajo techo y distribuirlos más rápida y efectivamente”, dijo Chris Weeks, director de Asuntos Humanitarios de DHL, quien está en el lugar de los hechos.

Como parte de su asociación humanitaria con la Organización de las Naciones Unidas en el Área de Gestión de Desastres, DHL ha establecido una red global de Equipos de Respuesta ante Desastres en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA).

El equipo desplazado a Perú incluye expertos voluntarios de las oficinas de DHL en Panamá y Costa Rica, con el respaldo de Gino Roberti, gerente general de DHL Global Forwarding en Perú, y voluntarios de las oficinas locales de DHL. Todos ellos son parte de un equipo constituido por aproximadamente 80 empleados, que además de realizar sus labores diarias en la empresa, están comprometidos con el objetivo humanitario de esta unidad. Hasta 15 expertos voluntarios están en el lugar de los hechos en cualquier momento.

Se espera que el Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL se quede instalado en el aeropuerto de Pisco entre una y dos semanas. DHL está compartiendo su conocimiento y prácticas con las autoridades locales que continuarán con operaciones de rescate y ayuda, una vez que el equipo se haya ido.

En los últimos años, DHL y sus empleados han adquirido mucha experiencia en manejo de desastres y son capaces de reaccionar rápida y profesionalmente a desastres naturales repentinos. La compañía ya ha empleado sus habilidades en transporte y logística como parte de esfuerzos de ayuda después del Tsunami del océano Índigo, el Huracán Katrina en la región del golfo de México y el terremoto en el norte de Pakistán. Por años, DHL ha estado activo en los países donde tiene negocios para estar a la altura de sus estándares de responsabilidad social.


Sobre DHL

DHL es el líder mundial del mercado internacional de correo expreso y logística, brindando cobertura mundial y un profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL une a más de 220 países y territorios en el mundo entero, con más de 300.000 empleados dedicados a brindar servicios rápidos y fiables que superan las expectativas de los clientes.
En 2006, DHL creó el nuevo negocio DHL Express International Americas (IA) al combinar sus operaciones en América Latina, Canadá y el Caribe – un total de 49 países – en una sola región. Actualmente, DHL Express IA cuenta con más de 10.000 empleados, 3.500 vehículos de entrega y 18 aviones, que incluyen flotillas privadas y bajo contrato.

DHL es una marca de Deutsche Post World Net. El grupo registró ingresos de 60 mil millones de euros en 2006.

Para más información sobre DHL, por favor visite http://www.dhl.com/





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