Rita Solís, Gerente de Comunicación Corporativa para Centroamérica y el Caribe, resaltó: “Tenemos un serio compromiso para apoyar la conservación cultural y el medio ambiente en el mundo. Este apoyo va más allá de la responsabilidad de crear procesos de producción sostenibles, es por eso que año tras año hemos adoptado la labor de reconocer el esfuerzo trascendental de individuos y organizaciones comprometidos con el rescate del medio ambiente y la herencia cultural”.
Reconociendo a los mejores proyectos dedicados a esta causa, Ford Motor Company cumple 24 años de llevar a cabo este certamen alrededor del mundo.
Los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente, una exitosa tradición en decenas de países en todo el mundo desde hace más de dos décadas, ofrecerá apoyo financiero este año, por quinta vez, a individuos u organizaciones no lucrativas que tengan proyectos en ejecución, dirigidos a la conservación de los recursos naturales y la herencia cultural en Guatemala. Para esta quinta edición, Ford cuenta con el valioso apoyo de su concesionario local, General de Vehículos EXCEL AUTOMOTRIZ, empresa que desea igualmente motivar a los guatemaltecos a seguir con tan importante labor de conservación. Esta iniciativa es parte de un programa global creado por Ford Motor Company, el cual es uno de los más grandes de su tipo en el mundo. Ofrece apoyo financiero a proyectos en ejecución dirigidos a la conservación de los recursos naturales y la herencia cultural en más de 40 países alrededor del mundo. Para este año, debido a su compromiso con los esfuerzos de conservación y a la gran acogida por parte de la sociedad civil, Ford Motor Company decidió realizar el evento por tercer año en El Salvador y Panamá, los cuales se unen a Belice, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, donde los Premios Ford se han estado realizando desde hace varios años en forma consecutiva.
Este año, pueden hacerse acreedores de un premio compartido de US$ 10,000 aquellos proyectos sin fines de lucro que estén en ejecución, los cuales pueden ser realizados por personas en forma individual o grupal, y que se ubiquen en alguna de estas tres categorías: · Conservación y Educación Ambiental · Conservación y Educación de la Herencia Cultural · Ingeniería de la Conservación Los participantes deberán demostrar un propósito bien definido, además de un compromiso en maximizar los recursos disponibles y en concluir el proyecto planeado. Por su parte, Ford se compromete a realizar un proceso de selección independiente y transparente. El jurado calificador está constituido por destacadas personalidades en las áreas de conservación del medio ambiente y de la herencia cultural, pertenecientes a instituciones no gubernamentales, privadas y fundaciones, cuyas identidades se harán públicas junto con los nombres de los ganadores durante la ceremonia de premiación al cierre del programa. Información para participantesPara obtener mayor información acerca del programa y sus requisitos, así como para retirar el formulario de participación, los interesados se pueden dirigir a: - Hill & Knowlton. Atención Daniel Silva. Ave. Reforma 6-39 Z. 10 Centro Corporativo Guayacán Nivel 9. Teléfono: 2420-8390 – Fax:2420-8391 Correo Electrónico: daniel.silva@hillandknowlton.com - El sitio web de los premios: www.premiosford.com - www.fordgrants.com El periodo de recepción de documentos inicia el martes 25 de septiembre y se extiende hasta el viernes 30 de noviembre. Por su lado, tanto el nombre de los ganadores como de los miembros del jurado calificador, se harán públicos el miércoles 06 de febrero de 2008.
Organización: Asociación Agropecuaria y Artesanal para el Desarrollo “La Guadalupana” Responsable del grupo: Selvyn Fernando Pérez Ajú Correo Electrónico: corazondelbosque@yahoo.com Web Page: www.corazondelbosque.com Dirección COMPLETA: Km. 145 Ruta Interamericana, Aldea El Novillero, Santa Lucía Utatlán, Departamento de Sololá, Guatemala Premio: US$ 5,000 Categoría: Conservación y Edudación Ambiental Descripción breve del proyecto: En noviembre de 2002 fue inaugurado el proyecto comunitario con el fin de demostrar a la población que los resultados en términos económicos (sinónimo de sustentabilidad), generan los mismos o mejores beneficios versus el manejo intensivo tradicional del bosque. El parque brinda estratégicamente servicios de restaurante, bar ecológico y senderos interpretativos a través de un rico bosque de pino-encinos para la observación de aves. Además se está implementando el Centro de Capacitación Forestal: aula de la naturaleza en donde se desarrollan actualmente talleres de capacitación y sensibilización, así como intercambio de conocimientos y foros en pro del desarrollo de la conciencia social ambiental. El Premio permitió la creación del Centro Educativo para la observación de astros y aves, con el fin de formar integralmente a la población y principalmente a la niñez guatemalteca. Se compró equipo especial para la observación de estrellas y aves, libros, carteles, manuales, revistas, videos en formato DVD y programas de computación interactivos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario