• Atento Guatemala proporciona más de 2,500 empleos
• El nuevo centro contará con 265 estaciones de trabajo, que a su vez generarán 530 empleos.
Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail
El presidente de Guatemala, Alvaro Colom y el Director General de Atento México Centroamérica, Aurelio Alonso, inauguraron la nueva sede de Atento, ubicada en la zona 10 de la capital guatemalteca
Con el nombre de Atento Reforma, dicha sede prestará servicios de atención de las relaciones entre las empresas y sus clientes a través de contact centers o plataformas multicanal como teléfono, fax, Internet, ayudando a las empresas a ser más competitivas. Para ello, Atento pone a su disposición un equipo humano especializado, una amplia gama de servicios, soluciones y la más avanzada tecnología.
Grupo Atento presta un servicio especializado, escalable y medíble, por lo que evita a las empresas realizar grandes inversiones con resultados inciertos.
Aligera el balance de las compañías de activos en instalaciones, equipos, software, personal, etc. cuya rentabilización no constituye su negocio fundamental, disminuyendo así sus necesidades financieras.
Aligera el balance de las compañías de activos en instalaciones, equipos, software, personal, etc. cuya rentabilización no constituye su negocio fundamental, disminuyendo así sus necesidades financieras.
Atento Reforma es el segundo contact center que opera en Guatemala, la empresa inició operaciones desde el año 1999 y en la actualidad proporciona empleo en Guatemala a más de 2,500 personas que atienden el mercado local, de Centroamérica y Norteamérica, en idioma español e inglés, también lo hace en lenguas mayas y en portugués.
Adicionalmente, la cobertura geográfica que la compañía ofrece hace del Grupo Atento la elección ideal para aquellas empresas con intereses en distintos países del mundo de habla hispana y portuguesa.
El nuevo centro contará con 265 estaciones de trabajo, que a su vez generarán 530 empleos. Grupo Atento es una de las compañías más importantes para la obtención del primer puesto de trabajo, así como una de las principales empresas que permiten compatibilizar los estudios con la inserción laboral.
Atento México-Centroamérica constituye el Contact Center líder en la región y da empleo a más de 18 mil personas. Dentro del ranking establecido por el Instituto GPWI de las empresas con más de 10 mil trabajadores Atento México- Centroamérica ocupó el segundo lugar.
Entre los clientes locales que se atienden se pueden mencionar: Empresa Eléctrica, Unión Fenosa, Seguros G&T, Whirpool, Ventas Telefónica. En el mercado de exportación: BBVA Bancomer y USAirways, Telefónica Movistar Nicaragua.
La inversión en un centro de este tamaño supone reforzar el potencial de crecimiento de Atento en el mercado guatemalteco de prestación de servicios, manifestó Aurelio Alonso, Director General de Atento México Centroamérica.
Adicionalmente, la cobertura geográfica que la compañía ofrece hace del Grupo Atento la elección ideal para aquellas empresas con intereses en distintos países del mundo de habla hispana y portuguesa.
El nuevo centro contará con 265 estaciones de trabajo, que a su vez generarán 530 empleos. Grupo Atento es una de las compañías más importantes para la obtención del primer puesto de trabajo, así como una de las principales empresas que permiten compatibilizar los estudios con la inserción laboral.
Atento México-Centroamérica constituye el Contact Center líder en la región y da empleo a más de 18 mil personas. Dentro del ranking establecido por el Instituto GPWI de las empresas con más de 10 mil trabajadores Atento México- Centroamérica ocupó el segundo lugar.
Entre los clientes locales que se atienden se pueden mencionar: Empresa Eléctrica, Unión Fenosa, Seguros G&T, Whirpool, Ventas Telefónica. En el mercado de exportación: BBVA Bancomer y USAirways, Telefónica Movistar Nicaragua.
La inversión en un centro de este tamaño supone reforzar el potencial de crecimiento de Atento en el mercado guatemalteco de prestación de servicios, manifestó Aurelio Alonso, Director General de Atento México Centroamérica.
Acerca de Atento
Atento Guatemala es miembro del Grupo Atento, la empresa de contact center líder en el mercado de habla hispana y portuguesa con más de 125,000 empleados en América Latina y Europa, perteneciente a Telefónica.
Atento México Centroamérica forma parte de Grupo Atento que lidera Don Pedro Villar y que ocupa el 5º. lugar en la clasificación de facturación mundial del sector de contact centres, cuya facturación en 2007, alcanzó la cifra de 1,179.9 millones de euros.
La presencia en 13 países y su liderazgo en los mercados de habla hispana y portuguesa, permiten a Grupo Atento ofrecer a sus clientes un acceso privilegiado a sus respectivos mercados.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por número de clientes y capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 218 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, resto de Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,7 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.773.496.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por número de clientes y capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 218 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, resto de Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,7 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.773.496.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.
Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.