4 de octubre de 2009

FESTIVAL DE LA TORTUGA DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE DE 2009 CREANDO CONCIENCIA ECOLOGICA Y APOYO AL TURISMO EN MONTERRICO






Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com



La Reserva Natural de Monterrico se ha caracterizado por ser uno de los destinos turísticos del país más visitados, tanto por turistas extranjeros como nacionales. Sin embargo, en un año en que la crisis económica mundial ha afectado a diversos sectores productivos, uno de los más golpeados ha sido el turismo, especialmente en esta zona del Pacífico.

A pesar de ello, han surgido alternativas que promueven un desarrollo turístico más sustentable para Monterrico y al mismo tiempo beneficios económicos y sociales para las comunidades de la región.

En este marco, el Grupo Gestor de Monterrico está organizando el Primer Festival de la Tortuga, evento que no solamente pretende dar impulso al turismo local, sino también reposicionar la zona como un destino ecológico, creando conciencia sobre la conservación y protección de la Reserva Natural de Monterrico y sus especies, en particular la tortuga marina, ícono de la zona. El evento ha contando con el apoyo y entusiasmo de organismos como CAMTUR, CAT, OLA VERDE, INGUAT, PRORURAL, CECON y CONAP.

El Festival de la Tortuga 2009, se realizará del 15 al 20 de octubre en toda la zona costera de la Reserva Natural de Monterrico y contará con diversas actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas orientadas especialmente a toda la familia y en las que el público podrá tener una participación activa y experimentar de cerca la vida de las tortugas y conocer las maravillosas especies que encierra la Reserva Natural de Monterrico.

Entre las actividades deportivas habrán torneos de natación, fútbol y volleyball de playa, exhibiciones de boogey board y skite surfing, show aéreo de acrobacias a cargo de profesionales y con el apoyo de la Fuerza Aérea de Guatemala.

Dentro de las actividades culturales está el concurso fotográfico sobre la Reserva y sus especies, que se realizará gracias al apoyo del Club Fotográfico de Guatemala y que estará como exhibición permanente durante el Festival en varios hoteles. También habrá diversos grupos de música que amenizarán las tardes y noches del festival tanto en hoteles como en el Punto de Encuentro, que es el Paseo de don Pedro. En las actividades recreativas tenemos desfiles de modas con la presencia de Miss Guatemala, Lourdes Figueroa, y la coronación de la Reina del festival, concursos de esculturas de arena, entre otros.

Todos los días se realizarán tours guiados por la Reserva, humedal y manglares, caminatas nocturnas para avistamiento de tortugas, charlas con expertos y exhibición de películas y documentales en los hoteles. Además se realizarán las ya conocidas liberaciones de tortugas, pero el día sábado 17 se llevará a cabo una liberación masiva en los distintos puntos de la playa (desde Candelaria hasta Hawai), que se pretende ingresar como Record de Guiness y lograr así un posicionamiento único en el mundo tanto de la zona de Monterrico como del país.

Invitamos a todos quienes quieran participar de esta actividad o desean mayor información a escribirnos a festivaltortuga2009@yahoo.com o al teléfono 59007430

Sitio web del Festival www.islademonterrico.com

Para sus reservaciones de hoteles vea el sitio web: www.visitmonterrico.com

Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos