29 de octubre de 2008

Presentan propuesta para evitar traslado de buses de la 19 calle



Victor Hugo Juarez
gautemalanoticias@gmail.com


En conferencia de prensa, representantes de la Gremial de Industriales de Transporte Extraurbano del Nororiente –GRITEXNOR-, informaron que reiniciaron el diálogo con las autoridades ediles, para encontrar una solución que no afecte a los usuarios del transporte extraurbano de la 19 calle de la Zona 1.





Los empresarios del transporte extraurbano fueron notificados por la Municipalidad de Guatemala, que como parte del reordenamiento vial, deben trasladar las unidades que operan en la 19 calle de la zona 1, fuera del Centro Histórico a partir del 31 de octubre.





El traslado de buses de la 19 calle a otro lugar no puede hacerse sin tener la infraestructura adecuada para los usuarios y sin tener la logística de buses extraurbanos y urbanos, manifestó Juan Carlos Martínez, presidente de dicha gremial, la cual solicita a las autoridades ediles demorar este traslado una vez que esté concluida la construcción de la Central de Transferencia Norte, para no perjudicar a los usuarios.





Si esta medida es aceptada por la Municipalidad, los empresarios del transporte extraurbano de la 19 calle, se comprometen a mejorar la limpieza, orden y seguridad en el sector para beneficiar a los más de 20,000 usuarios que utilizan el servicio diariamente. Actualmente en dicha zona, operamos alrededor de 110 salidas diarias, comentó Juan Carlos Martínez, presidente de GRITEXNOR.





En caso no pueda evitarse este traslado, la Gremial dio a conocer una segunda alternativa que consiste en predios temporales, a fin de operar dentro de la zona 1, pero sin afectar el Centro Histórico. Se trata de una opción temporal que implica contar con una infraestructura básica para atención y servicios del usuario. Estamos trabajando en esta propuesta para presentarla a la Municipalidad el día de mañana jueves 30 de octubre. En este momento, tenemos identificadas dos ubicaciones para operar las rutas cortas y largas, como una medida temporal previo a trasladarnos a la Central de Transferencia Centra Norte, explicó Martínez.





En el 2006, los empresarios del transporte extraurbano firmamos un contrato con Corredor Villalobos, que a su vez, firmó un contrato con las autoridades municipales para construir una central de transferencia para el transbordo de los pasajeros que vienen del Nororiente del país, evitando que los países extraurbanos ingresen a la ciudad. Se estima que esta central de transferencia inicie operaciones como central de transferencia en diciembre del 2010.






Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos