26 de septiembre de 2008

SE REALIZÓ LA COLECTIVA DE ARTE JUNKABAL 2008

Victor Hugo Juarez
info@guatemalaempresarial.com
guatemalanoticias@gmail.com

 El Patronato de Junkabal llevó a cabo la Colectiva de Arte Junkabal 2008 en Anacafé ubicado en la 5ª. Calle 0-50, Zona 14.
La Colectiva inició con un taller de acercamiento al arte guatemalteco en las instalaciones de Anacafé, en el cual ocho artistas guatemaltecos de reconocido prestigio pintaron ante el público presente una obra de arte sobre bateas de madera. El costo de la entrada para ese taller fue de Q50.00. Los pintores que estuvieron presentes este año en el taller fueron: Sra. Rocio de Asencio, Sr. Guillermo Maldonado, Sr. Alfredo García, Sr. César Izquierdo, Sr. Daniel Espinoza, Sr. Arturo Monroy, Sra. Blanca Niño y Sra. Lucía Rohrmann.
Estas bateas se integraron a la Colectiva de Arte en donde se presentaron obras de más de 100 artistas y escultures de reconocido nombre entre ellos: Edwin Guillermo, Ingrid Klussman, César Barrios, Moisés Barrios, Irene Carlos, etc. Todas las obras que se presentaron en la exposición y venta fueron evaluadas previamente por un comité curador.
El siguiente día se inauguró la colectiva y se hizo un homenaje al gran artista Danny Schafer. El Maestro Luis Díaz dirigio unas palabras al público sobre la trayectoria del artista homenajeado y finalizó con un cóctel.
Desde hace trece años, la Colectiva de Arte se realiza con el fin de recaudar fondos para mejorar el Centro de Capacitación Técnica Junkabal y otorgar becas a las estudiantes de los diferentes programas de dicha institución.
Para el montaje de la Colectiva se contó este año, con el generoso patrocinio de la empresa Comcel, Joyería Papidú y la Fundación María Luisa Monge de Castillo.
La Dra. Silvia Herrera del Patronato de Junkabal indicó “La Colectiva de Arte se realiza con el objeto de promover el ambiente artístico y cultural de Guatemala tanto para el público en general como para estudiantes teniendo como fin, ayudar y seguir edificando Junkabal, el cual ayuda a muchísimas mujeres guatemaltecas de escasos recursos.”
A partir del día martes 02 hasta el día jueves 04 la exposición estuvo abierta al público sin costo alguno.
Acerca de Junkabal
Desde 1968, el Centro de Capacitación Técnica para la Mujer Junkabal, capacita a mujeres proporcionándoles una formación integral. Su objetivo principal es instruir a la mujer con conocimientos que le permitan desarrollarse eficazmente en el campo laboral. Ofrece un programa de colegio a niñas de pre-primaria a quinto curso de bachillerato, carreras técnicas de uno o dos años de duración y una variedad de cursos de promoción acelerada. Además, cuenta con un programa de Apoyo Social que consta de clínica médica, farmacia, laboratorio clínico y clínica dental, en donde se pagan cuotas simbólicas. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 2440-7885 al 89.
Patronato de Junkabal
Es una entidad de apoyo a Junkabal, quien organiza diferentes actividades con el objeto de recaudar fondos a través de diferentes actividades.
Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos