12 de septiembre de 2008

Al INTECAP le fue otorgada la plaqueta que lo avala como TESTING CENTER (Centro de Certificación)





20 de sus instructores recibieron Certificados Microsoft


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Al INTECAP le fue otorgada la plaqueta que lo avala como TESTING CENTER (Centro de Certificación), así como 20 instructores de la Institución recibieron sus Certificados Microsoft, con el objetivo de mejorar y certificar las capacidades técnicas en el manejo de software e implementar futuros Centros de Certificación, en las distintas Regionales del INTECAP.


Este acto se realizó la Sede Central del INTECAP, en presencia de personeros de la ETC Guatemala y de la Institución, así como de invitados especiales y amigos de la Prensa.
Esta ceremonia es como resultado de que la ETC LATAM y el INTECAP firmaron Convenio de Cooperación para la Prestación de Servicios Educativos, con el objeto de establecer una relación de cooperación tecnológica y de “buena fe” entre las partes, con el propósito de apoyar al INTECAP en su tarea de adopción de tecnologías para la enseñanza de su personal administrativo y académico, apoyo y soporte de su plan curricular, que permitan dar una mejor imagen de los servicios y beneficios para su comunidad estudiantil asociada, así como apoyar y propiciar el uso de las tecnologías de información en los distintos sectores de la sociedad, en donde participantes de la comunidad puedan desenvolverse profesionalmente.
Actualmente, las certificaciones de mayor valor en el mercado laboral sobre manejo de programas informáticos, son las que extienden las empresas desarrolladoras de los mismos.
El Departamento de Programas de Desarrollo Tecnológico del INTECAP gestionó la implementación de un Testing Center (Centro de Certificación) en la Institución, que estará ubicado en el tercer nivel de la Sede Central, para posteriormente reubicarlo en el Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC’s, Corea-Guatemala, en el último trimestre del 2008.
El objetivo de un Testing Center es proveer soluciones al sector productivo capacitando y evaluando personas, para que posteriormente adquieran una certificación en programas como: IC3, Microsoft y ADOBE.
El INTECAP integrará el aprendizaje de las TIC’s, con el sustento de un certificado con validez internacional, bajo la evaluación estándar mundial, que reconozca créditos académicos en varios niveles y que los participantes certificados destaquen en el campo profesional e incrementen su potencial para la colocación en puestos de trabajo.
El Testing Center es una nueva estrategia para atraer un mayor número de alumnos, así mismo ya se está trabajando en la implementación de nuevas certificaciones como CCNA, de CISCO e Ingenierías sobre Manejo de Software Microsoft, para ser transferidas a todas las regionales del INTECAP.
En coordinación con el Departamento de Capacitación de Recursos Humanos se gestionó la capacitación y certificación del primer grupo de 20 instructores a nivel avanzado como: ‘Microsoft Office Specialist’, por medio del consultor internacional en temas de Microsoft, Vicente Garduño Valdés, Gerente de IT Academy Microsoft México.
“El concepto de certificación surge de la necesidad actual, en la cual hay muchos productos y proveedores de servicio, pero ninguno garantiza la eficiencia y la calidad de la certificación como la de Microsoft, que está basada en un esquema global. El candidato adquiere las habilidades internacionales y la garantía que va a usar las herramientas al 100%, avalado no sólo con un documento en papel, sino avalados por organismos internacionales como lo son CERTIPORT y por el fabricante Microsoft”, dijo el experto mexicano, Vicente Garduño.
Los instructores podrán hacer el efecto multiplicador correspondiente, para brindar capacitaciones y certificaciones al personal docente y administrativo del INTECAP, para mejorar y certificar las capacidades técnicas en el manejo de software y poder implementar futuros Centros de certificación en las distintas Regiones de la Institución.
Las certificaciones disponibles en el Testing Center son las siguientes:
Certificación Microsoft Office Specialist
Este es un programa autorizado por Microsoft, que verifica la habilidad y experiencia en el manejo de las aplicaciones de Microsoft Office a nivel internacional. Es el estándar reconocido globalmente, para conocimientos del conjunto de aplicaciones de productividad empresarial de Microsoft Office.
El INTECAP podrá brindar certificaciones en:
Microsoft Word
Excel
Power Point
Access
Outlook a niveles Core, experto y avanzado
Certificación Microsoft Integral
Certificación ICE3
Esta certificación permitirá al individuo aprender y demostrar la ‘literaria computacional’, por medio de estándares mundiales de la tecnología actual. Las personas que requieren la certificación en IC3 deberán presentar y aprobar de manera individual 3 exámenes: Fundamentos de computación, Aplicaciones y claves, y Viviendo el línea.
Certificaciones Adobe
El uso de las comunicaciones digitales se está extendiendo rápidamente, a través de todas las industrias y en todo el mundo. A la vanguardia de esta expansión están las herramientas de Adobe para la comunicación digital.
El poseedor de la certificación es instantáneamente reconocido como alguien con las habilidades básicas críticas necesarias para planear, diseñar, construir y mantener efectivamente comunicaciones utilizando medios digitales.
En este campo las certificaciones disponibles serán:
Web Communication usando Adobe Dreamweaver 8
Rich Media Communication usando Adobe Flash 8
Web Communication usando Dreamweaver CS3
Rich Media Communication Flash CS3
Visual Communication usando Photoshop CS3 Extended
El INTECAP después de la certificación de los 20 instructores estará en la disponibilidad de implementar 10 Testing Centers adicionales al Centro TIC’s, en los siguientes Centros de la Institución: Jutiapa, Escuintla 1, Santa Lucía Cotzumalguapa, Zacapa, Cobán, Quetzaltenango, Huehuetenango, Villa Nueva, Guatemala 1 y Guatemala 2. Asimismo, en coordinación con el Departamento de Capacitación del INTECAP se estará gestionando la capacitación y certificación de nuevos grupos de personal docente de otros Centros. Además, la Institución contará con los manuales y contenido oficial de Microsoft, para brindar la formación correspondiente.
###
Acerca del INTECAP
El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, es la Institución Guatemalteca líder en la Formación Profesional de los trabajadores y del Recurso Humano por incorporarse al mundo laboral. Desde hace 36 años, promueve por delegación del Estado y con la contribución del Sector Privado, el desarrollo del recurso humano y la productividad nacional. Cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2000, que lo fortalece como un ente de calidad mundial, muy propicio para la globalización y los requerimientos internacionales, porque sus acciones y productos de capacitación y asistencia técnica son reconocidos mundialmente.
Acerca de ETC LATAM
Fundada en 1993, Educational Technology Consulting (ETC) es el líder en Latinoamérica en Educación Tecnológica y procesos de Certificación, con presencia en más de 10 países y reconocida por sus altos estándares de calidad. ETC es una compañía formada por educadores, informáticos, asesores e investigadores comprometidos con "hacer" tecnología educativa en cada una de las instituciones a las cuales atienden.
Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Remarkable! Its actually remarkable piece of writing, I have got much clear idea
concerning from this article.
My web-site ... live transfer news sky sports

Anónimo dijo...

I'm curious to find out what blog system you are utilizing? I'm having some minor
security problems with my latest website and I'd like to find something more secure. Do you have any solutions?
My blog ... transfer news premier league manchester united

Anónimo dijo...

My family members every time say that I am wasting my time here at web, however I know I am
getting experience every day by reading thes pleasant articles or reviews.
My web blog ; real madrid transfer rumours bleacher report

Anónimo dijo...

I am sure this paragraph has touched all the
internet visitors, its really really fastidious
post on building up new webpage.
Also visit my blog post :: pizza and games in little rock ar

!-- comienzo código--> Adoos