20 de julio de 2008

La Mocosita fallecio anoche en su casa de La Aurora

 foto: Victor Hugo Juarez /Guatemala Empresarial.com


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



El zoo de La Aurora pierde con el fallecimiento de " La Mocosita" , a un icono de la niñez de muchos guatemaltecos que la vimos por muchos años en su recinto en el Zoo de Guatemala . Es por ello que con profunda tristeza se da la noticia de su deceso que aconteció en la noche del sabado 19 de Julio , pues despues de recuperarse de una caida que tuvo dias atras , en la noche volvió a echarse para no levantarse mas .



Ahora este animalito que siempre estuvo en la mente y corazón de muchos chapines , pasa a formar parte de la historia de Guatemala , como un icono, pues siempre que el punto de visita de nuestros padres era La Aurora ,siempre la parada obligada era  la de visitarla y verle comer o bañarse .



Hace dos meses asitimos a la presentación de quien desde hoy sera la atraccion de muchos , y sera quien sustituira  a La Mocosita pues esta elefantita nueva , iniciara la historia de quien le antecedio y que todo padre de familia contara a sus hijos  lo que  este paquidermo represento para ellos y su niñez.



Datos Importantes 





Hoja de vida de La Mocosita
1952-2008
Era  una elefanta asiática que nació el 1 de enero del 1952, y fue trasldada a Guatemala en 1955, cuando tenía tres años. Fue donada por el Club de Leones. Procede de Calcuta, Bengala, India inglesa.



>Según las autoridades del zoológico sustituyó a un elefante africano llamado Linde, que murió en 1948, cuando supuestamente un trabajador quiso quitarle los colmillos con un tractor para venderlos.



>La mocosita era el animal más popular del zoológico.




 Ahora estara en su lugar la elefantita BOMBIE que siempre estara a cargo de Romeo Lopez , quien estuvo administrando a  La Mocoita hasta su deceso .





Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos