28 de julio de 2008

FUNDACIÓN REINA SOFÍA Y LABORATORIOS NORMON ENTREGAN DONACIÓN DE MEDICAMENTOS A ASOCIACIÓN K’ASLIMAAL/HOSPITALITO ATITLÁN

Su Majestad la Reina Sofia ,en una activdad de los Laboratorios Normon
foto cortesia de EFE




• Guatemala junto a El Salvador y Panamá es uno de los países beneficiarios de esta ayuda humanitaria

• El valor total de la donación se eleva a 380.310 euros

• El envío se realizará en dos fases para garantizar mejor su efectividad



 Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com





 La Fundación Reina Sofía y Laboratorios Normon hicieron entrega a la Asociación K´aslimaal/Hospitalito Atitlán del Cantón Tzanchichom, Santiago Atitlán, Sololá de una donación de medicamentos genéricos por un valor de US$. 81,150.00 para beneficio de las regiones cercanas a Santiago Atitlán.



El acto que tuvo como escenario el HOSPITALITO ATITLÁN, y contó con la participación Director del Centro Salud de Santiago Atitlán, Dr. Juan Chumil, el Presidente de la Asociación K´aslimaal Sr. Francisco Sojuel, el Director del Hospitalito Atitlán Dr. Juan Manuel Chuc y el representante de la Fundación Reina Sofía de España, Lic. Jeff Buchhalter Barrientos. Así como también la junta directiva del Club Rotario Guatemala Oeste, y el Gerente General de Corporación Amicelco, Licenciado Jorge Alborna.



Dentro de esta ayuda humanitaria se encuentran antibióticos (Amikacina Normon EFG, Amoxicilina Normon EFG, Cefaclor Normon EFG, Ceftriaxona Normon EFG y Ciprofloxacino Normon EFG), anti-inflamatorios no esteroides (Diclofenaco Normon EFG e Ibuprofeno Normon EFG), analgésicos (Tramadol Normon EFG), antihipertensivos (Enalapril Normon EFG) y anti-ulcerosos (Omeprazol Normon EFG).



Todos los productos están envasados siguiendo las recomendaciones “Saber Donar” de la OMS: presentaciones monodosis, envase hospitalario, acondicionamiento y prospecto en el idioma del beneficiario y con nombre genérico. A fin de evitar problemas de almacenaje y caducidad, el envío se realizará en dos fases, garantizando así una mejor efectividad.











La donación de medicamentos que hace la Fundación Reina Sofía de España y Laboratorios Normon a Guatemala forma parte de un envío de 805.650 dosis de medicamentos genéricos a la región (Guatemala, El Salvador y Panamá) dentro del acuerdo marco que firmaron ambas entidades para la realización de ayuda humanitaria en Centroamérica y Caribe. El valor total de la donación se eleva a 380.310 euros.



La Fundación Reina Sofía, que preside S.M. la Reina, Doña Sofía, y Laboratorios Normon, empresa líder en el sector de los medicamentos genéricos, continuarán esta labor humanitaria con otros países de la región.



Laboratorios Normon cuenta con el personal adecuado para garantizar que el medicamento lo reciben los beneficiarios con una periodicidad de uno o dos meses. La ayuda es así mucho más efectiva que si se realiza en un solo envío, porque no se crean problemas de inventario en los beneficiarios; el medicamento se conserva en las condiciones óptimas hasta su dispensación;, no se producen pérdidas o sustracciones de los medicamentos; se conserva el rigor en la dispensación y no se cae en una falsa sensación de abundancia.



Asimismo, se realizan dos envíos anuales (por un valor de 190.155 euros cada uno) porque permite, de este modo, corregir las desviaciones en el consumo que se dé en cada beneficiario, así como entregar el producto de fabricación más reciente y por tanto con fecha de caducidad posterior.



Sobre la Fundación Reina Sofía

La Fundación Reina Sofía fue constituida el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad la Reina. Es una Fundación mixta de carácter benéfico y cultural, sin fin lucrativo y de naturaleza permanente. Durante varios años, la Fundación mantuvo un discreto perfil de actividades y centró su trabajo en proporcionar ayudas concretas a personas necesitadas que se dirigían a Su Majestad la Reina en solicitud de apoyo, para aquellas peticiones que tenían una difícil solución por conductos oficiales. Al amparo de la publicación de la Ley de Fundaciones del año 1994, Su Majestad decidió dar un nuevo rumbo a su Fundación y desde entonces se han gestionado numerosos proyectos de ayuda social y humanitaria, entre los que cabe destacar el Proyecto Alzheimer.



Sobre Laboratorios Normon

El afán investigador e innovador de Normon, empresa fundada en 1937, constituye la base sobre la que el laboratorio sustenta su estrategia empresarial, permitiendo ofrecer productos y servicios que cumplan con las expectativas de los usuarios y la sociedad en general. Esta búsqueda constante de la innovación llevó a Normon a ser la primera compañía que apostó por el desarrollo de genéricos en España. Desde entonces ha encabezado el sector español de estos medicamentos, tanto en estudios de bioequivalencia realizados como en número de principios activos investigados.





En la actualidad, Normon posee uno de los más amplios vademécum del mercado farmacéutico español. Cubre, entre otras, las áreas terapéuticas de anti-infecciosos, cardiovascular, anti-ulcerosos, medicamentos para el Sistema Nervioso Central, analgésicos y anti-inflamatorios, anti-gotosos, antihistamínicos, hipolipemiantes y mucolíticos. Normon, distribuyó en 2007 más de 46 millones de envases EFG, lo que le convierte en el laboratorio líder del sector de genéricos en España.









Para más información no dude en contactar con:

Normon S.A.  918 065 240

o a través del apartado “Contáctenos” de www.normon.es









Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

It is also enabled with 4G LTE, 3G HSPA and NFC Connectivity.
The Galaxy S has a great 5 MP camera with
a resolution of 2592 x 1944 pixels. It is entirely your choice to decide for the
deal package that attracts you the most and
offer you the maximum while making you invest the least.


my site - samsung s4

Anónimo dijo...

Samsungs true rival certainly being is interesting when
you hear what people have to say about these two leading
end tablets. 1 feels excellent within the hand not like the Motorola Xoom
and the Acer Iconia A500. They are Vodafone,
Virgin, T-Mobile, Orange, O2 and Three.

Feel free to visit my homepage ... samsung galaxy tab 2

Anónimo dijo...

Many homes have fireplaces for both warmth and decor.
Fadell has worked with Steve Jobs for several years and architected Apple's i - Pod and the first few versions of the i - Phone, some of the most successful consumer electronics products in our time. It's african american and roughly how large a new football; the actual converter operates
if the machine is for the cool placing, and also the thermostat
is set for a frigid temperatures.

Here is my web page - nest learning thermostat

Anónimo dijo...

A fast and practical netbook that may be
for the more. 5 hour battery life you aren't going to find anything that lasts longer on one charge and is still able to offer a full range of applications and net connectivity. Chromebooks, made their debut in 2011 with some good promise.

Feel free to surf to my page samsung chromebook

Anónimo dijo...

Polarising filters are a must-have accessory for any landscape photographer.
It also shoots 1080p HD video should you feel the need.

Make sure that the flash units polarities are in the.


Here is my web-site ... canon 6d

Anónimo dijo...

9 fps while battery life is rated at about 850
shots. Obviously, there may be some changes
in the images produced by the pre and production run 5DIIIs.
No matter how much you pay for something, it's going to have something about it that you either don't like or don't require.

Feel free to visit my blog; canon 5d mark iii

Anónimo dijo...

The first thing that you want to do is try and calibrate your battery.
They have shallow feedback and require moderate force to activate which
can be really much more comfortable. The most recent Thunderbolt
technology creates an extraordinary functionality in terms of the
transferring as well as sharing of network from one peripheral device to the other.



my webpage: mac pro

Anónimo dijo...

7 inches wide, the nexus 7 is compact enough to
slide into a jacket pocket. The applications that have been mentioned are readily compatible
with Nexus 7 device and these apps provide effective health advice.
Following features can be adapted for the security of the i - Phone
apps: -.

Anónimo dijo...

For these prime functions, you'll should pay back about $1799. Select these with the assistance of a chemical engineering professional. There are several notebook reviews which give you information about latest laptops launched in the market.

My page: macbook air

!-- comienzo código--> Adoos