1 de mayo de 2008

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) y Microsoft de Guatemala anuncian Alianza Académica


Gracias a un esfuerzo en conjunto, El INTECAP y Microsoft Guatemala inician oficialmente una alianza académica para beneficiar a guatemaltecos en todo el país con el fin de implementar la educación tecnológica en Guatemala

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) y Microsoft firmaron una Alianza Académica en la cual trabajarán en conjunto con el objetivo de acercar la tecnología a más personas y comunidades en los diferentes lugares en donde INTECAP tiene presencia.

Esta iniciativa es una más en las que Microsoft apoya a desarrollar el potencial de las personas y comunidades mediante el acceso y la capacitación en las más recientes tecnologías.

A través de la Alianza Académica, el INTECAP desea promover el acceso a la tecnología, para responder a las necesidades de desarrollo económico y social del país.

“La Alianza Académica busca invertir en el futuro de los guatemaltecos resolviendo prioridades locales en educación tecnológica y haciendo que el software sea una herramienta de productividad para las personas que lo utilizan”, comentó Cesar Castillo, Gerente de INTECAP.

“Junto con Microsoft lograremos proporcionar a nuestros estudiantes y profesores acceso a la tecnología con la capacitación adecuada para mejorar los procesos de profesionalización de más guatemaltecos. Esta iniciativa contribuirá a la prosperidad y el desarrollo económico del país”, agregó Castillo.


“Queremos apoyar a Guatemala creando una sociedad basada en la educación y con el fin de cerrar la brecha digital aportamos nuestra estructura de Educación Tecnológica. Esto nos llevará a proporcionar mejor acceso a las personas y comunidades participantes en el programa y entonces verdaderamente ayudar a reducir la brecha digital”
afirmó Melanie de Saravia, Gerente General de Microsoft.

La Alianza Académica comprende el programa MSDN Académico el cual está diseñado para brindar acceso gratuito de software de Microsoft a los laboratorios académicos, facultades y estudiantes en las áreas de Ciencias de la Computación, Ingeniería y Sistemas de la Información con propósitos de educación e investigación.

En este caso estamos dándole acceso tecnológico a mas de 10 mil usuarios al año a través de la estructura de Centros de Capacitación, Unidades Móviles (Vehículo con Computadoras) y Servicios Directos al Cliente (Llevando laptops a empresas) o Servicio en Línea a través del programa de E-learning del INTECAP.

El software al que tienen acceso es el mismo que hoy día estaría usando cualquier compañía grande como una petrolera o un banco y ahora estará al servicio de todas las personas y comunidades que acceden al INTECAP, se trata de software original, sin fecha de vencimiento y desde luego legal. Entre los paquetes incluidos cabe mencionar:

Herramientas de Desarrollo: Visual Studio Profesional.

Sistemas Operativos: Windows XP/VISTA, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

Servidores: SQL Server, Exchange Server y Sharepoint Portal Server, etc.

Productos de Escritorio: Project, Visio, Onenote, Virtual PC, Access. NO INCLUYE OFFICE.

Herramientas de Diseño: Expression Blend, Expression Designer, Expression Media y Expression Web.

Durante más de 10 años, Microsoft ha trabajado en la comunidad educativa para promover el entendimiento, el acceso a las herramientas y la capacitación tecnológica. La iniciativa de la Alianza Académica con el INTECAP no es un apoyo único, para una sola vez, es un compromiso a largo plazo para establecer las bases junto con los profesores y estudiantes para avances continuos en la educación y el aprendizaje.

“Microsoft reconoce que para ser un líder responsable necesita enfocarse en la solución de problemas importantes mediante programas y alianzas. La alianza que hoy firmamos con el INTECAP busca brindar a nuestras generaciones las habilidades y herramientas necesarias para competir en la economía global de hoy”, dijo Melanie de Saravia, Gerente General de Microsoft.

“Esta alianza establece las bases para crear sociedades locales y nacionales, promover la inversión sostenida y el diálogo constante que permitan logros en la educación y el aprendizaje. Estamos muy agradecidos con el INTECAP por el tiempo que invertirá para asegurar que este programa desarrolle su máximo potencial”, agregó Saravia.


Acerca del INTECAP

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, es la Institución Guatemalteca líder en la Formación Profesional de los trabajadores y del Recurso Humano por incorporarse al mundo laboral. Desde hace 35 años, promueve por delegación del Estado y con la contribución del Sector Privado, el desarrollo del recurso humano y la productividad nacional. Cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2000, que lo fortalece como un ente de calidad mundial, muy propicio para la globalización y los requerimientos internacionales, porque sus acciones y productos de capacitación y asistencia técnica son reconocidos mundialmente.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para cómputo personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de la gente por medio del mejor software, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello there! I just want to give you a huge thumbs up for the
excellent info you have got right here on this
post. I'll be coming back to your blog for more soon.
Feel free to surf my web-site GFI Norte

!-- comienzo código--> Adoos