19 de abril de 2008

Presentan ofertas para construcción de Central de


Presentan ofertas para construcción de Central de Generación de Electricidad


Con la participación del ministro de Energía y Minas, y los miembros de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica se celebra acto en el marco de licitación para contratar potencia por 200 MW a base de carbón mineral.

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


Se llevó a cabo el Acto de Recepción de Propuestas Técnicas y Económicas en el marco de la licitación internacional convocada por las distribuidoras de Electricidad de Occidente y de Oriente Deocsa-Deorsa para contratar 200 MW de potencia.

La licitación lleva implícita la construcción de una central nueva de generaciónde electricidad que, de acuerdo con las bases aprobadas por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, debe funcionar con carbón mineral.

Durante el proceso iniciado en octubre del año pasado, siete empresas manifestaron interés de participar, de las cuales Jaguar Energy Guatemala LLC., del grupo Ashmore Energy International, acudió a las 10:00 horas con sus propuestas técnicas y económicas.

Ambas ofertas fueron recibidas por la comisión integrada por los gerentes de

las distribuidoras, Dimas Carranza, de Regulación, y Renato Aquino, de Gestión de la Energía, así como el asesor jurídico Rafael Briz, quienes verificaron los folios que acompañan la propuesta técnica, y depositaron en resguardo la económica, pues deberá abrirse el 5 de mayo.

Carlos Fernández, presidente ejecutivo de UNION FENOSA Deocsa-Deorsa destacó la trascendencia de este proyecto, pues busca coadyuvar a cubrir las necesidades de generación en el país, en tanto que el ministro de Energía y Minas, Carlos Meany, subrayó que este tipo de acciones redunda en un buen clima de negocios y fortalece las inversiones.

En esa línea, Carlos Colom, presidente de la CNEE, resaltó los seis meses de

arduo trabajo que propiciaron llegar a este momento.

UNION FENOSA Deocsa-Deorsa está en Guatemala desde mayo de 1999 en 20 de los 22 departamentos. Para consultas y reporte de incidencias, pone a

disposición el número 23852222 de la Oficina Telefónica 24 Horas (OT24H), la

cual atiende los 366 días del año.


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos