11 de enero de 2008

Visita a Guatemala del Presidente de la República de China (Taiwán)



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Atendiendo a la gentil invitación que le formuló el Gobierno de Guatemala para asistir a los actos y a la ceremonia de transmisión de mando presidencial, que se llevará a cabo el 14 de enero en curso, y con el propósito de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Guatemala y Taiwán, el domingo 13 de enero llegará al país el Sr. Chen Shui-bian, Presidente de la República de China (Taiwán).

El Presidente Chen presidirá una delegación de más de 78 personas. Dicha delegación está integrada, entre otros funcionarios, por los Ministros de Relaciones Exteriores, de Economía, de Asuntos de Chinos de Ultramar, de Medio Ambiente y de Información del Gobierno de la República de China (Taiwán). La delegación también incluye a más de 30 periodistas de 8 canales de televisión y de 8 medios escritos de Taiwán.

Durante su visita de tres días a Guatemala, además de participar en las actividades de transmisión del mando presidencial, el distinguido visitante sostendrá reuniones con el presidente saliente, Lic. Óscar Berger, y con el nuevo presidente de Guatemala, Ing. Álvaro Colom. Asimismo, aprovechará la oportunidad para reunirse con los presidentes de la región centroamericana con quienes tratará temas de interés común para el fortalecimiento de la amistad y cooperación Centroamérica-Taiwán.

Ésta es la tercera vez que el presidente Chen visita Guatemala. Él ha llegado al país en mayo de 2001 y en septiembre de 2005. El presidente Chen y su comitiva saldrán de Guatemala la mañana del martes 15 de enero.


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos