28 de julio de 2007

Embajada de Taiwan entrega un fondo de 375 mil dolares para fortalecimiento institucional de las cancillerias de Centro America.





Victor Hugo Juarez
noticiasenguate@gmail.com



En las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el señor Francisco Ou, Embajador de la República de China (Taiwán) hizo entrega de un fondo de US$375,000.00 a este Ministerio para el Proyecto "Apoyo al Fortalecimiento Institucional de las Cancillerías de la Región Centroamérica y a la Promoción del Comercio Exterior y las Inversiones".

Este proyecto forma parte de los proyectos aprobados por la XI Reunión de la Comisión Mixta de Cancilleres de la República de China y Centroamérica, un mecanismo de cooperación multilateral que desde hace más de 14 años respalda a los países centroamericanos en sus esfuerzos de integración y desarrollo regional.

Cada año la Comisión Mixta aprueba y ejecuta proyectos regionales con presupuestos que superan decenas de millones de dólares. El Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento Institucional de las Cancillerías ha venido implementándose en toda Centroamérica adaptándolo a las necesidades y a la utilidad de cada una de las cancillerías de la región.

La entrega de este fondo corresponde a la primera parte a la
cuota para Guatemala en el año 2007 para apoyar la continuación de la ejecución de este proyecto.

Asimismo el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un proyecto para impartir el curso de idioma chino, por lo que el señor Embajador Ou, ha manifestado que cuenten en todo momento con la colaboración de la Embajada de la República de China (Taiwán).



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos