30 de agosto de 2010

Ante el colapso de puentes, Vías alternas para el comercio con Honduras




Redaccion
wanimanews2@gmail.com


. La Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT, considerando la obstaculización del puente Motagua en el kilómetro 301 camino a Puerto Barrios y, al realizar el monitoreo sobre el movimiento del comercio a Honduras, identifica otras formas para evitar que esta situación sea un revés en las transacciones que se llevan con dicho país.

Honduras, un socio comercial significativo para Guatemala luego del Salvador, cuenta con cuatro aduanas: La Ceiba, Trujillo, Puerto Cortés y Corinto, siendo esta última la que se ve afectada por la limitación del puente Motagua. “Visualizamos que en estos momentos, una alternativa para el comercio es utilizar las otras aduanas, que posiblemente no son caminos directos, pero que llegan al destino en cuestión” aseguró la Directora de Competitividad, Licda. Fanny D. Estrada.

La Licda. De Estrada indicó que en estos momentos la dificultad para llegar al destino será en tiempo: “Básicamente la mayor repercusión que vemos es en tiempo, debido a que el paso por la aduana de Corinto es de aproximadamente 6 horas, mientras que las otras vías son de mayor duración”, indicó.

La aduana de Corinto, a través de la cual se comercializan productos como frutas, vegetales, plantas ornamentales, especies, confitería, papel, textiles, manufactura de madera, entre otros, representa alrededor de $37 mil 500 dólares al día, sumando al 30 de agosto un ingreso aproximado de $9 millones dólares.

AGEXPORT considera importante la participación de las entidades de Gobierno, tal y como ha sucedido en situaciones anteriores en las que se atendieron oportunamente y con rapidez, los puentes de Doña Beatriz de la Cueva y San Francisco, y que en la actualidad funcionan con puentes Bayle, lo cual ha asegurado la continuidad del comercio de Guatemala con las fronteras vecinas.

Datos adicionales

Ha Honduras se exportan alrededor de $700 millones de dólares al año.

ACERCA DE AGEXPORT

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, es una entidad privada no lucrativa, fundada con el propósito desarrollar las exportaciones de productos no tradicionales de Guatemala. Sus objetivos son: Promover y fomentar el desarrollo de las exportaciones del país. Prestar servicios que contribuyan al desarrollo del sector exportador, y motivar el surgimiento de nuevos empresarios que dirijan sus actividades al mercado internacional. Colaborar con todas aquellas instituciones que realicen esfuerzos tendientes a mejorar las relaciones de comercio internacional y estrechar vínculos con países importadores. www.export.com.gt



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La razon por la cual soy un vagabundo errante es porque estoy desempleado laboralmente por mi familia disidente pero ahora soy un empleado laboral del gobierno de Guatemala para el comunismo de Venezuela y para el capitalismo de los Estados Unidos de NorteAmérica y para el socialismo de Rusia porque contribuyo fundamentalmente en la paz del mundo y de mi nacion Guatemala por reconciliar a la delincuencia en general y a los países bélicos de las naciones unidas con la sociedad civil y tambien con el gobierno político de las naciones unidas por cuyos países les solicité a Guatemala a mi subsidio comunista para invertirme con el comercio mundial, un lucro comunista, para los comerciantes y para el gobierno por subsidiarme materialmente y financieramente a nivel mundial como tambien nacional de mi país Guatemala de la América Central.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ VINICIO SANTOS dijo...

El pueblo de Guatemala sexualmente me cometieron una perfidia sexual en donde todas las mujeres de mi país Guatemala son traidoras sexuales conmigo porque primero me calumniaron de prevaricador para calumniarme de violador sexual parafílico por una ignominia sexual necrofílica por la petulancia de las quisquillosas que me injuriaron sexualmente con la moda sexy porque me guardaron indiferencia sexual para convertirme en frígido sexual.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identficacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

VIRGEN SANTA MARIA (SITIO AJENO AL BLOG):
Nuevamente te invoco para indicarte de que las bandas de secuestradores disolvieron a las conversiones paranormales de mis calumniadores debido a que tales bandas de plagiarios los desean originales en la iniquidad porque creen que son su raza aria (los secuestradores son clones de las razas arias dedicadas a proteger clandestinamente a las personas étnicas aunque implique destruir a los enemigos de sus etnias y aunque las etnias tengan antecedentes penales y policíacos para ayudarlos). Te solicito reinvindicar a mis calumniadores con tales conversiones paranormales perpetuamente sin extinguirles sus conversiones paranormales como tambien sin modificarles perniciosamente sus conversiones paranormales. Deseo que perpetuamente me sean afables y leales a mi causa gubernamental del anticristo en sus conversiones paranormales.
Lamentablemente fuistes calumniadora conmigo, Vírgen Santa María, porque permitistes a la superchería sacerdotal de no solucionar a mi problema sino que unicamente lo aliviantastes porque eres apologal como mis calumniadores. Mis hechos fueron improvisados por mis calumniadores durante 24 años de apología sexual desde el año de 1,992 hasta la fecha actual 2,016 donde únicamente me sobornan con la lisonja para dispensarme de violador sexual. Alcancé a la paz del mundo desde Enero del año 2,009 culminante hasta el año 2,015 y 2,016 donde lamentablemente empieza a perderse la paz del mundo por mis especuladores quienes son las bandas de secuestradores que protegen a mis calumniadores con la presunta conversion paranormal de esclavizarlos como mis súbditos de gobierno mundial. Jesucristo me falló con tal conversion en el blog de la red social de YOUTUBE denominado FIN DEL MUNDO Y EL REGRESO DE CRISTO JESUS. Lamentablemente unos vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 derrotaron a Jesucristo fusionado en mi personalidad humana y tambien derrotaron a Jehová de los ejércitos en el blog de la red social de YOUTUBE denominado GOBIERNO DE YESHUA UNGIDO DE HASHEM donde los tales ya no pueden gobernar al mundo cuando yo muera por mis secuestradores que protegen a mis calumniadores.

COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG DE LAS SECTAS:
Solicito la comunicacion del pueblo de Guatemala y del mundo a las bandas de secuestradores de mi colonia residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central y del sector 5 de los claveles de tal residencial de que mis calumniadores convertidos paranormalmente como las ánimas de Fátima son importantes para la iglesia católica como tambien convertidos en ídolos mayas son tambien importantes para la raza aborigen de Guatemala como tambien convertidos mi madre y mi hermano en los Dioses griegos Hera y Apolo son los tales importantes para la república de Grecia. Los tales los vapulearon por la muchedumbre de la república de Guatemala en 4 ocasiones por traidores a la patria debido a que me calumniaron de prevaricador culminante a la calumnia de violador sexual masoquista por una ignominia sexual necrofílica popular frustrada por mis calumniadores cuando me difamaban de prevaricador. Adicionalmente pueden enviar un correo electrónico a residencialessanjose@facebook.com y a residencialessanjose@gmail.com. Tambien al sector5losclavelesresidencialessanjose@facebook.com y al sector5losclavelesresidencialessanjose@gmail.com.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

!-- comienzo código--> Adoos