18 de febrero de 2010

EXHIBICION FOTOGRAFICA, DANZAS FOLKLORICAS CHINAS Y MUESTRA DE CALIGRAFIA DE PINCEL PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO, A REALIZARSE EN EL CONVENTO DE CAPUCHINAS


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

La Embajada de la República de China (Taiwán) inagurara la Exhibición Fotográfica “Taiwán Sublime” y a la presentación de Danzas Folklóricas Chinas, las cuales se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Año Nuevo chino, el 20 de febrero del año en curso a las 17:00 horas en el Convento de Capuchinas (2ª calle oriente y 2ª avenida norte esquina, Antigua Guatemala). La exhibición estará abierta al público en general del 20 de febrero (a partir de las 17:00 hrs.) al 20 de marzo de 2010.

Las Danzas Folklóricas chinas, entre las que se cuentan las danzas de abanicos multicolores y de los abanicos de plumas, entre algunos, serán ofrecidas por un grupo de 11 estudiantes miembros de la Academia de la Cultura China; asimismo el Grupo de Danza de León de la Colonia China realizará una presentación y los reconocidos calígrafos Dany Sheh y Sergio Chow, expertos en el arte de caligrafía de pincel, escribirán sobre hojas con muestras de pintura, el nombre en chino de los invitados, para que tengan un bonito recuerdo de dicha actividad. Habrá también narraciones acerca del año nuevo lunar chino y adivinanzas (con premios especiales para los ganadores).

La exhibición fotográfica se compone de cuatro series de fotografías tomadas por los fotógrafos taiwaneses Chi Po-lin, Liu Chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chen Chih-hsiung, quienes durante muchos años han atravesado Taiwán y sus islas hermanas más pequeñas con el objetivo de crear un registro de sus maravillas naturales y humanas.

Las series fotográficas son: “En Aumento – Una Elevada Visión Natural de Taiwán”, donde se retrata la grandeza de las montañas de Taiwán, las costas y vías fluviales, mientras que transmite el emocionante regocijo de experimentar la belleza natural de la isla desde la perspectiva de un pájaro. “En la Pasión – Fiesta Celestial de las Artes Escénicas”, aquí se da una idea de la diversidad y la vitalidad de la danza moderna y el teatro tradicional de Taiwán. “En Formas de Folklor – Combinando lo Mundano y lo Celestial”, en ésta se presentan escenas de la vida cotidiana que directa o indirectamente, están arraigados en la dimensión espiritual y finalmente, “En Interfaces – Ritmos de la Naturaleza y la Humanidad”, donde se destacan las continuas etapas naturales del drama humano.

La exhibición es auspiciada por la Embajada de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Cultura y Deportes y el Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala. Los horarios de ingreso al Convento son de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos