13 de febrero de 2009

Gary Humberto Cuyán, niño símbolo de la Teletón 2001, recibe apoyo económico de la Embajada de la República de China (Taiwán).



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Gary Humberto Cuyán, quien padece parálisis cerebral, es un modelo de superación personal y un ejemplo para toda la sociedad. Quienes le conocen ven en él a un joven entusiasta y con muchas cualidades y talento. En los últimos años, Gary ha contado para su rehabilitación con la ayuda de Fundabiem y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente           –SOSEP-.

Esta vez, conociendo y apreciando los deseos de superación de este joven guatemalteco, la Embajada de Taiwán decidió apoyarlo. No obstante, la embajada taiwanesa desea resaltar que la asistencia que se brindará a Gary es excepcional y no deviene de alguna relación de apadrinamiento por parte del presidente de Taiwán. La Embajada también aclara que el presidente taiwanes no apadrina de una u otra manera a niños o jóvenes en particular, sino a través de un aporte mensual que brinda a World Vision, organización que recauda fondos y patrocina las necesidades vitales de niños pobres alrededor del mundo.

La Embajada de Taiwán estudió la forma más oportuna para asistir a Gary, y de tal manera, el niño símbolo de la Teletón 2001, recibirá apoyo económico que consistirá en la entrega a la familia de Gary de aportes mensuales que iniciarán en este mes de febrero y finalizarán al cumplir Gary los 18 años de edad.

La Misión Diplomática ya se puso en contacto con la madre de Gary e hizo efectiva esta ayuda.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos