3 de diciembre de 2008

FORD MOTOR COMPANY PREMIARÁ POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO LOS ESFUERZOS POR CONSERVAR EL AMBIENTE Y LA CULTURA EN GUATEMALA






  • La VI Edición de los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente, brindará apoyo financiero a particulares y organizaciones no lucrativas que tengan proyectos en ejecución, dirigidos a la conservación de los recursos naturales y la herencia cultural de Guatemala.
  Victor Hugo Juarez
   guatemalanoticias@gmail.com


 Los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente, una exitosa tradición en decenas de países en todo el mundo desde hace 25 años, brindará apoyo financiero de hasta US$ 10,000 a proyectos sin fines de lucro que estén siendo llevados a cabo en Guatemala por organizaciones no gubernamentales, instituciones no lucrativas, grupos comunitarios y particulares. 
Las personas y organizaciones interesadas en participar en la VI Edición de los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente, deberán incluir sus proyectos dentro de alguna de las siguientes 3 categorías:
    • Conservación y Educación Ambiental
    • Conservación y Educación de la Herencia Cultural
    • Ingeniería de la Conservación

 


Los proyectos participantes deberán demostrar un propósito bien definido, además de un compromiso en maximizar los recursos disponibles y en concluir el proyecto planeado, según dictan las bases de la VI edición de los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente.  
Tal como ha sido tradición durante las cinco ediciones anteriores, para garantizar un proceso de selección independiente y transparente, las identidades de los miembros del Jurado Calificador, constituido por destacadas personalidades en las áreas de conservación del medio ambiente y de la herencia cultural, se harán públicas junto con los nombres de los ganadores recién durante la Ceremonia de Premiación, a fines de marzo de 2009 .
 
Rita Solís, Gerente de Comunicación Corporativa para Centroamérica y el Caribe de Ford Motor Company, expresó: “Tenemos un serio compromiso para apoyar la conservación cultural y el medio ambiente en el mundo. Este apoyo va más allá de la responsabilidad de crear procesos de producción sostenibles, es por eso que año tras año hemos adoptado la labor de reconocer el esfuerzo trascendental de individuos y organizaciones comprometidos con el rescate del medio ambiente y la herencia cultural de Guatemala”. 
Los proyectos ‘Atlas de Peces de Guatemala’, ‘Exploración Subacuática La Ciudad Sumergida de Atitlán’ y ‘Producción y Conservación de Pinabete en la Microregión II’, fueron los ganadores de la VI Edición, obteniendo un merecido reconocimiento público como proyectos afines al cuidado y protección del ambiente, la herencia cultural y los recursos naturales de Guatemala.

   
Por sexto año consecutivo, Ford cuenta con el valioso apoyo de su concesionario local, General de Vehículos EXCEL AUTOMOTRIZ, empresa que desea igualmente motivar a los guatemaltecos a seguir con tan importante labor de conservación. 


Los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente es un programa global creado por Ford, siendo uno de los más grandes de su tipo en el mundo. Ofrece apoyo financiero a proyectos en ejecución dirigidos a la conservación de los recursos naturales y la herencia cultural en más de 40 países alrededor del mundo.  
Para la presente edición, debido a su compromiso con los esfuerzos de conservación y a la gran acogida por parte de la sociedad civil centroamericana, Ford Motor Company decidió realizar el evento por cuarto año en El Salvador y Panamá, países que se unen a Belice, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, donde los Premios Ford se han estado realizando desde hace varios años en forma consecutiva.
Información para Participantes

Para obtener mayor información acerca del programa y sus requisitos, así como para retirar el formulario de participación, los interesados pueden dirigirse o tomar contacto con:  






El periodo de recepción de documentos inicia el de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2009. Por su lado, tanto el nombre de los ganadores como de los miembros del Jurado Calificador, se harán públicos en una Ceremonia de Premiación que se lleva cabo a fines de marzo de 2009
 
             
     www.premiosford.com                                  www.fordgrants.com
Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos