7 de julio de 2008

Lanzan Aprendamos a Vivir Juntos








Victor Hugo Juarez





Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE  y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UFPA, han unido esfuerzos para visibilizar a la juventud en la agenda publica, motivando que se escuchen la voy y la expresión de las y los jóvenes. De Ahí el surgimiento de la iniciativa de realización de un Concurso Juvenil sobre Composición Musical  y Pieza Gráfica: “Aprendamos a Vivir Juntos”.






Este concurso busca promover la creación y difusión de creaciones musicales sobre el tema “Aprendamos a Vivir Juntos “, cuya finalidad es mejorar la equidad en las relaciones de pareja, la comunicación entre hombres y mujeres, promover la salud materna, fomentar la crianza y cuidado compartido de los hijos e hijas, prevenir el embarazo temprano o no deseado y la propagación de la epidemia del VIH.






Podrán participar adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres con edades entre los 15 y 30 años. En la rama de pieza gráfica, la participación es individual y grupos hasta 7 integrantes: Todas las creaciones musicales y piezas gráficas deberán ser inéditas, por lo que  no podrán haber sido distribuidas, comunicadas públicamente (radio, televisión, concierto, Internet, o por cualquier medio que permita difusión de la obra al público.






Las propuestas musicales y las piezas gráficas se reciben a partir del lanzamiento del concurso, el 11 de julio de 2008 y la fecha límite de recepción será el 30 de Octubre de 2008.


Para mas  detalles de las bases del concurso pondrán consultarse en la paginas www.cojuve.org.gt y www.guatemala.unfpa.org  o en los teléfonos  24420751 y 24420977 del CONJUVE a partir del 11 de julio de 2008


Los ganadores recibirán premios equivalentes a:


1er. Premio               Q.7, 000.00

2º. Premio                 Q.5, 000.00

3º. Premio                 Q.3, 000.00

4º. Premio                 Mención Honorífica

5º. Premio                 Mención Honorífica










En el caso de los cinco primeros lugares en creaciones musicales, también se le premiara con la grabación de su canción en un disco propio del concurso. En el caso de una pieza grafica, las obras ganadoras serán publicadas, posteriormente, en materiales tales como agendas, calendarios y otros materiales institucionales de CONJUVE y UNFPA.







Esta conmemoración se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial de Población así como del 2008, “Año Iberoamericano de la Juventud” y del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.  



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos