15 de junio de 2008

Zapaterías Cobán beneficia a los maestros públicos


En fecha reciente Zapaterías Cobán lanzó “Amigos y Colaboradores”,
un proyecto llevado a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación y que busca reconocer la labor del docente guatemalteco.


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


“Amigos y Colaboradores” es un programa permanente que otorga a los 100 mil maestros del sector público, un 10 por ciento de descuento continuo en las Zapaterías Cobán y la posibilidad de beneficiarse de distintas promociones exclusivas que se realizarán regularmente. El programa de descuentos aplica también a su núcleo familiar (esposa e hijos).

La presentación de “Amigos y Colaboradores” se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana para Varones Esteban Figueroa ubicada en Quetzaltenango, para conmemorar los 200 años que cumplió esta casa de estudios, en su tarea de fomentar valores, cultura y conocimiento a varias generaciones de jóvenes.

La inauguración del proyecto fue presidida por la Viceministra de Educación, Licenciada Virginia Tacam, el Director Departamental de Educación en Quetzaltenango, Licenciado Carlos Coyoy, el Director de Desarrollo Magisterial, Licenciado Raúl Hernández y el Licenciado Javier Sagastuy, Gerente de Zapaterías Cobán, entre otros. Además se contó con la presencia de alrededor de 100 maestros del distrito y los alumnos de la escuela.


.

A propósito de Grupo Cobán

Grupo Cobán comenzó a operar en 1914 como una tenería en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Con el paso del tiempo se logró convertir en una prestigiosa zapatería. Entrada la década de los 30, José Miguel Torrebiarte compra la planta y le da un nuevo impulso, iniciando la transformación de esta hacia un gigante centroamericano.

Para 1965, Zapaterías Cobán logró extenderse por Guatemala como líder en la elaboración de zapatos para trabajo. Durante esta época la empresa se esmeró en adquirir solidez gracias a la calidad que la producción ofrecía a los clientes.

A causa de una visión emprendedora, Grupo Cobán ha logrado exportar sus productos a lugares como Centroamérica en los años 60, Estados Unidos en 1974, México a partir del año 2000 y a Europa en 2006. También han establecido oficinas de representación en varios países y otra planta de producción en Costa Rica.

Fuente: Grupo Cobán


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos