10 de marzo de 2008

Visita a Guatemala del señor Sing-ying Lee, Subsecretario General del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de la República de China Taiwán



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El 8 de marzo arribó a Guatemala el señor Sing-ying Lee, Subsecretario General del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de la República de China (Taiwán) -ICDF Taiwan-, acompañado por la señora Chyi-hway Gong, Directora de Financiamiento, quienes conocerán las políticas y programas de desarrollo rural que impulsa el gobierno de Guatemala con el fin de concretar cooperación a través del financiamiento de créditos e inversión.

Durante su visita al país, la delegación de ICDF Taiwan sostendrá reuniones con el Consejo de Cooperación Internacional que el gobierno del presidente Colom institucionalizó recientemente. A estas reuniones asistirán de parte de Guatemala funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la SEGEPLAN, MINEDUC, MINECO, MAGA, Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Finanzas Públicas y el Consejo de Cohesión Social. Se tratarán los temas del desarrollo de MiPyMEs, el desarrollo de negocios por mujeres y jóvenes emprendedores, el apoyo para pequeños productores agrícolas y el mejoramiento de la red de atención médica rural, entre otros.

El ICDF, es la agencia oficial de cooperación de Taiwán encargada de brindar asistencia técnica y apoyo financiero a los países en vías de desarrollo. En el año 1997, ICDF Taiwan amplió su organización y sus operaciones para poder ofrecer más recursos en sus programas de cooperación. Hoy en día, las operaciones de ICDF Taiwan llegan a los 5 continentes, y mantienen misiones técnicas en más de 35 países. Sus programas de trabajo principales incluyen inversión y préstamo, cooperación técnica, educación y entrenamiento, y asistencia humanitaria, con el fin de desarrollar sectores económicos y sociales, reducir la pobreza, fortalecer el desarrollo de los recursos humanos internacionales, expandir la productividad agrícola y colaborar en tareas de reconstrucción después de desastres naturales.


A nivel centroamericano, ICDF Taiwan brinda cooperación en proyectos como la construcción de viviendas, asistencia para la reconstrucción de áreas dañadas por desastres naturales, financiamiento para artesanos de la pesca y agricultores, educación técnica y vocacional, becas para estudios superiores y capacitación técnica, apoyo a las MiPyMEs, misiones médicas, entre otros. En Guatemala, los proyectos que impulsa el ICDF Taiwan son coordinados por la Embajada de Taiwán y ejecutados por la Misión Técnica Agrícola de Taiwán y la Misión de Servicio de Taiwán a la Inversión y al Comercio en Centroamérica.


Proyecto de Bambú de ICDF Taiwan Proyecto de Cultivo de Tilapia en
con ICTA/MAGA en Escuintla. Masagua, Escuintla.
Los logros económicos de Taiwán han sido conocidos mundialmente como un milagro económico. Hoy día, Taiwán se perfila como una de las economías más dinámicas de Asia y una potencia mundial en el comercio internacional. El gobierno de Taiwán desea compartir sus experiencias de desarrollo con la comunidad internacional. De esta manera, ICDF Taiwan lleva a la realidad su lema "No sólo garantizar que haya suficiente pescado para comer y no sólo enseñar a pescar, nuestra misión es también ayudar a localizar los lugares donde los peces abundan."

La delegación saldrá de Guatemala el 12 de marzo, y así termina su gira de trabajo por Centroamérica.





Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos