16 de marzo de 2008

El Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- desea expresar su alegría y alivio por la liberación de los 4 turistas Belgas y 2 guatemaltecos




redacción

noticiasenguate@gmail.com

La preocupación principal de esta institución era que se respetara la integridad física de todos ellos y que se lograra la liberación de los rehenes lo antes posible, por lo que expresamos nuestra alegría por los resultados obtenidos.

Consideramos que la privación de la libertad de civiles inocentes atenta contra normas básicas humanitarias y rechazamos cualquier acto que atropelle la integridad de cualquier persona.

Asimismo consideramos que en todo conflicto de cualquier índole, se debe invariablemente preservar los valores esenciales de la humanidad como el respeto a los derechos humanos y las garantías fundamentales del individuo.

El INGUAT hace votos porque se puedan identificar procedimientos que eviten situaciones similares en el futuro, teniendo en cuenta el respeto al ordenamiento jurídico del país.

Durante esta situación, el INGUAT actuó como coordinador y enlace entre todo el gremio turístico en especial con el de Izabal, y continuará trabajando muy de cerca con todos los actores turísticos poniendo a disposición sus servicios siempre que sean requeridos.




Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos