5 de febrero de 2008

LA FUNDACIÓN CHUSITA LLERANDI DE HERRERA Y LA UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUIN REALIZARON LA LECCION INAUGURAL 2008




Victor Hugo Juarez

noticiasenguate@gmail.com

La Fundación Chusita Llerandi de Herrera y La Universidad Francisco Marroquín realizaron la Lección Inaugural 2008 para los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Medicina.

La apertura de este acto, lo realizó el Dr. Edgar López, Secretario de la Junta Directiva de la fundación, quien dio la bienvenida a los estudiantes y familiares. Asimismo, como todos los años, se tiene un invitado especial, quien da la Conferencia Inaugural. Este año la impartió el Dr. Carlos Lara Roche, conferencista especial quien ha dejado huella en la medicina guatemalteca y en áreas de historia. Además, es médico-cirujano, que ha formado parte de las disciplinas general y pediátrica. La Conferencia se tituló “La Humanización de la Medicina”.

Asimismo, durante la actividad el Dr. Infieri, Juan Luis Grajeda Martínez relató sobre su experiencia estudiantil. Finalizando la misma con las palabras del señor Decano de la Facultad de Medicina el Dr. Federico Alfaro Arellano, quien dirigió un mensaje tanto para los estudiantes de primer ingreso como a los padres de familia.

A esta actividad asistieron, integrantes del "Consejo estudiantil" de la Facultad de Medicina, así como miembros de las Juntas Directivas de la Facultad de Medicina, Fundación Chusita Llerandi de Herrera e invitados especiales.

El Dr. Rodolfo Herrera Llerandi fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín, desde su fundación en 1978. Durante este tiempo, la Facultad alcanzó gran prestigio en el sector educativo y medico, graduando profesionales de la medicina que se han distinguido, tanto a nivel local, como internacional. Entre los logros más importantes están: La formación de 525 Médicos y Cirujanos, Conexiones Internacionales, formación de especialistas en diferentes áreas de la medicina ejerciendo dentro y fuera de Guatemala y con reconocimientos de alto nivel y la aparición de la Facultad de Medicina dentro del listado de las facultades de medicina de Estados Unidos y del Directorio Internacional de Facultades de Medicina.

La Facultad de Medicina fue fundada a raíz del convenio suscrito el día 6 de Enero de 1977, por el Dr. Manuel Ayau, como Rector de la Universidad Francisco Marroquín y el Dr. Rodolfo Herrera Llerandi, como Presidente de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera, respondiendo a la necesidad que sentían de educar a médicos para que contribuyeran a la mejora de la salud de Guatemala.

La Fundación Chusita Llerandi de Herrera fue creada en el año 1973, con el objetivo de contribuir a la salud de los guatemaltecos. Una de las primeras obras de esta fundación fue la construcción de los edificios y laboratorios, con el debido equipamiento, de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín.

Hoy en día las instituciones que agrupa la Fundación Chusita Llerandi de Herrera son: La Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín; el Hospital Universitario Esperanza, creado para ofrecer una alternativa diferente en Guatemala, como el único Hospital Universitario privado de la región; el Departamento Esperanza, que presta asistencia medica a la población de escasos recursos y el Centro de Salud “Bárbara”, que presta servicios a la comunidad de San Juan Sacatepéquez, en un centro de salud en el área.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Your current wгіte-uρ ρгovidеs еstablisheԁ bеneficial to mysеlf.
Іt’s еxtremely helpful anԁ уou're simply clearly extremely educated of this type. You get opened up my personal sight for you to different views on this subject together with interesting and sound articles.

Feel free to visit my weblog; Phentermine
My web site ; phentermine

Anónimo dijo...

The artiсle рrovіdes proѵen helpful to myѕelf.
It’s very useful and you're naturally quite educated in this area. You have exposed my own eyes to varying views on this particular matter together with interesting and sound content.

Also visit my website :: http://youtubekacke.de/wiki/index.php/Benutzer:MatildaHem
Here is my blog : Xanax

Anónimo dijo...

Youг current poѕt feаtures verifieԁ useful to uѕ.
It’s very informative and уou arе clearly really well-infoгmеd in this field.
Υou get openeԁ my own eyе to be able to numerouѕ thоughts about thіs рarticular subject usіng intгiquing, notablе and reliable content mateгial.


Ηere is my web site; Valium
Here is my page :: Valium

!-- comienzo código--> Adoos