5 de septiembre de 2007

Esso Lubricantes lleva a cabo el IV Seminario Regional de la Industria Azucarera ¨Continuamos aumentando la eficiencia con Soluciones Sintéticas¨






Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com

Esso Lubricantes llevó a cabo, por cuarto año consecutivo, el IV Seminario Regional de la Industria Azucarera “Continuando aumentando la eficiencia con soluciones sintéticas”, en la ciudad Antigua Guatemala.

“Este es un evento sumamente relevante para el sector de la industria azucarera, ya que brinda a los participantes conocimientos sobre las más recientes tecnologías en lubricantes así como las formas de hacer más eficientes y limpios sus procesos productivos para poder así continuar expandiendo exitosamente sus negocios” expresó Luis Enrique Vega, Gerente General de Esso Guatemala.

Este el Seminario Regional de la Industria Azucarera contará con la presencia de más de 190 participantes provenientes de México, República Dominicana,El Salvador,Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Para ExxonMobil la industria azucarera representa un sector clave del negocio en el área de Lubricantes en Guatemala. El tema central del Seminario será el uso y beneficios de formulaciones de lubricantes sintéticos en los procesos de mantenimiento de equipo de agricultura y manufactura en los procesos de transporte y molienda de caña.

Adicionalmente como complemento, se expondrán temas sobre la aplicación de lubricantes de grado alimenticio y el impacto que esta práctica tiene en el comercio, como resultado del TLC.

“El TLC ha aumentado considerablemente el comercio de los países Centroamericanos con Estados Unidos y el azúcar no es la excepción. Al ser el azúcar materia prima de muchísimos productos alimenticios, está sujeta a estrictas regulaciones por parte de muchas entidades, incluida la FDA. En el caso del azúcar, la FDA está interesada en asegurar un proceso limpio para evitar cualquier posibilidad de contaminación de la misma en la producción, pues cualquier contaminante podría afectar el producto final. Por tanto, está exigiendo que en los procesos productivos del azúcar se utilicen lubricantes de Grado Alimenticio o Biodegradables. Es por eso que decidimos que era importante integrar estos temas al seminario de este año", explicó Ricardo Bendaña de Esso.

Incorporando tecnología en lubricación, ExxonMobil contribuye al desarrollo y modernización de los procesos productivos de los ingenios centroamericanos, para que el azúcar producida en la región conquiste nuevo mercados, que son cada vez más exigentes en materia de calidad.

ExxonMobil y sus distribuidores ofrecen a sus clientes, a través de las marcas Esso y Mobil, soluciones de lubricación enfocadas a la maximización del desempeño de sus equipos, sobre una sólida plataforma de servicios de ingeniería y asistencia profesional de la venta.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

No hay comentarios:

!-- comienzo código--> Adoos