19 de junio de 2007

Agua Pura Salvavidas reafirma patrocinio a la Fundación Olímpica Guatemalteca





Victyor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Empresa líder guatemalteca reitera su apoyo a los deportistas de alto rendimiento del Comité Olímpico Guatemalteco. En esta oportunidad el aporte es de 240 mil quetzales que beneficiarán los diferentes proyectos del COG.

Agua Pura Salvavidas realizó la firma del Convenio de Patrocinio, el cual valida su apoyo durante el periodo 2007-2008, al programa Valores Olímpicos de la Fundación Olímpica Guatemalteca, FUNOG, cuya misión primordial es cooperar con el Comité Olímpico Guatemalteco, COG, a través de la creación de proyectos en beneficio del deporte de alto rendimiento. La actividad tuvo lugar en el Museo Bodegas del Siglo XIX de Cervecería Centro Americana, S. A.

Este patrocinio le permite a Agua Pura Salvavidas continuar formando parte del grupo de valiosos patrocinadores de la Fundación Olímpica Guatemalteca, la cual tiene entre sus proyectos divulgar la nueva campaña Vive el Orgullo de Ser Guatemalteco, que se dará a conocer por televisión, radio, prensa escrita y vallas, con el fin de generar un sentimiento de orgullo nacional por el deporte y para brindar apoyo incondicional a los atletas que participarán en los XV Juegos Panamericanos, Río 2007.

Este evento internacional se llevará a cabo en Brasil del 13 al 29 de julio de 2007, con la participación de 5,500 atletas procedentes de 42 países ubicados en el Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

Los responsables de la firma de este importante convenio fueron el doctor Fernando Beltranena Valladares, presidente de la Fundación Olímpica Guatemalteca y del Comité Olímpico Guatemalteco, y el licenciado Juan José Castillo, gerente general de Agua Pura Salvavidas.

Agua Pura Salvavidas tiene el compromiso social de apoyar a los atletas destacados del deporte nacional. Es por ello que, desde 1998 venimos, en forma reiterada, colaborando para que nuestros representantes deportivos puedan seguir entrenado para alcanzar mayor cantidad de medallas, indicó el licenciado Castillo.

Por su parte, el doctor Beltranena manifestó que gracias al apoyo de patrocinadores como Agua Pura Salvavidas, los atletas de alto rendimiento que integran el Programa Valores Olímpicos gozan de los diferentes beneficios que el Comité Olímpico Guatemalteco ha creado para fortalecer su desarrollo deportivo.





La Fundación Olímpica Guatemalteca es una entidad no lucrativa, apolítica, su objetivo primordial es apoyar a todos los programas y proyectos de desarrollo del Comité Olímpico Guatemalteco, especialmente en la construcción del Centro de Entrenamiento Olímpico de Guatemala (CEDOG). Brinda soporte en el financiamiento de los servicios ofrecidos al atleta como es la Unidad de Asistencia Médica y Salud del Comité Olímpico Guatemalteco. También ofrece uniformes y aportes económicos a los atletas.

El aporte de Agua Pura Salvavidas a la FUNOG contribuye en la inversión económica que el Comité Olímpico Guatemalteco realiza en los atletas integrantes del Programa Valores Olímpicos, quienes gozan de diferentes beneficios que se han establecido para fortalecer su desarrollo deportivo, como los programas de entrenadores nacionales e internacionales, los seguros médico, dental y de vida, financiamiento para fogueos internacionales, implementación, hidratación, así como becas económicas y de estudio.

A estos se deben agregar las becas olímpicas para los atletas más destacados que significan un alto grado de certeza como promesa deportiva y los servicios disponibles en la Unidad Médica del Comité Olímpico Guatemalteco consistentes en atención médica, psicológica, nutrición, fisioterapia y quiropráctico, entre otros.

El Comité Olímpico Guatemalteco tiene como función principal el desarrollo del deporte de alto rendimiento. Su misión es respetar y divulgar los principios, así como la filosofía olímpica, poner el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana. Para ello, el movimiento olímpico, sólo o en cooperación con otros organismos, lleva a cabo acciones a favor de la paz.

Contribuye a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminación de ninguna clase y dentro del espíritu olímpico que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio. Difunde los beneficios que genera la práctica de la educación física, la recreación física, el deporte y los principios olímpicos.

El Programa Valores Olímpicos 2005-2008 tiene como objetivo la captación de recursos económicos por medio de patrocinios, con el fin de proporcionar mejores facilidades de desarrollo a un grupo selecto de atletas destacados tanto local como internacionalmente. El Programa cuenta actualmente con 18 atletas clasificados en alto nivel y potenciales, asimismo, se ha unido a este programa el proyecto de construcción del centro de alto rendimiento impulsado por la Fundación Olímpica Guatemalteca, cuya misión primordial es cooperar con el Comité Olímpico Guatemalteco a través de la creación de programas en beneficio del deporte de alto rendimiento.




ATLETAS INTEGRANTES DEL PROGRAMA VALORES OLÍMPICOS 2005-2008

Potenciales

No.
Nombre
Deporte
Disciplina
1.
Raúl Alexander Rivera Cortéz
Atletismo
Lanzamiento de martillo
2.
Julio René Martínez Sicán
Atletismo
50 Kms. marcha
3.
Erick Estuardo Anguiano Araujo
Bádminton
Individual y dobles
4.
Juan Ignacio Maegli Agüero
Navegación a vela
Hobbie Cat
5.
Federico José Rosal García
Taekwondo
(-58 Kgs.)

Alto Nivel
No.
Nombre
Deporte
Disciplina
1.
Luis Fernando García Bechinie
Atletismo
50 Kms. marcha
2.
Evelyn Rosmeri Núñez
Atletismo
20 Kms. marcha
3.
Alfredo Arévalo Reyes
Atletismo
Maratón
4.
José Amado García Gabriel
Atletismo
Maratón
5.
Pedro Alejandro Yang Ruíz
Bádminton
Individual y dobles
6.
José Alberto Sochón Gudiel
Ciclismo
Keirin
7.
Cheili Carolina González Castillo
Karate Do
Kumite
8.
Gisela María Morales Valentín
Natación
100 y 200 metros dorso
9.
Oscar René Maeda Gudiel
Remo
1XLM
10.
Juan Carlos Guevara González
Remo
2XLM
11.
Heidy Marleny Juárez Guzmán
Taekwondo
(-67 Kgs.)
12.
José Gabriel Sagastume Ríos
Taekwondo
(-68 Kgs.)
13.
Euda María Carias Morales
Taekwondo
(-49 Kgs.)

Agua Pura Salvavidas se produce en Guatemala desde 1936, siendo una de las marcas que más se ha proyectado en el apoyo al deporte guatemalteco, lo cual aunado a su gran calidad la hace la marca líder por excelencia.


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si esto ocurriera en mi pais.

http://www.informame.net
Las Mejores Noticias

!-- comienzo código--> Adoos